30 sept 2016

Emboscan convoy militar en Sinaloa...

Emboscan convoy militar en Sinaloa; hay soldados murieron.., algunos hablan de cuatro, otros de cinco, y unos más de seis..

El gobernador dice que en conferencia de prensa que 'hasta el momento' son cinco ..Dice el Debate…que ¨Según el reporte, el tiroteo dejó como saldo a seis soldados muertos y dos más gravemente heridos con fuertes quemaduras,,,
Muy lamentable…!
EPN ha emitido dos tuis, lo mismo ha hecho el secretario Osorio Chong..
@EPN
Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y para toda la @SEDENAmx. Deseo pronta recuperación a quienes resultaron heridos.
14:55 - 30 sept. 2016
@EPN
El ataque a elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa no quedará impune. Los responsables de estos hechos responderán ante la Ley.
14:54 - 30 sept. 2016
@osoriochong
Condeno los cobardes actos contra personal de @SEDENAmx en Sinaloa. Mi solidaridad con los familiares de elementos fallecidos y los heridos.
14:10 - 30 sept. 2016
@osoriochong
Las Fuerzas Federales no descansaremos hasta llevar a los culpables ante la ley. Estos actos no quedarán impunes.
14:13 - 30 sept. 2016
No sabemos hasta el momento quién fue el grupo delincuencial…que atacó a los militares..
Hubo en Culiacán una primer conferencia de prensa, habló el gobernador Malova y el  comandante de la Novena Zona Militar, Gral Alfonso Duarte Mújica. Quién dijo  que en base a las primeras averiguaciones sospechan de que el ataque viene por parte de los hijos de 'El Chapo': Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán.
Está es la conferencia integra…gracias a El Debate..

Todo apunta que los criminales eran alrededor de 60 que se desplazaban en varios vehículos, entre ellos camionetas doble rodado blindadas, con fusiles Barret-calibre 50 montados en sus cajas.
El ataque que se produjo desde varios ángulos, as dos unidades Hummer en las que se desplazaban resultaron destruidas y consumidas por el fuego por detonaciones de granada..,las armas usadas son muy potentes…superiores a la de los soldados..
La Sedena reaccionó enviando un batallón del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando directamente hacia Culiacán (100 personas), así como dos unidades especiales hacia Badiraguato para detener a los atacantes.
 También fue desplegado un grupo aéreo de apoyo desde la Base Aérea Militar Número Uno (BAM 1) de Santa Lucía, Estado de México, de donde salieron  helicópteros artillados Cougar y Black Hawk con tropas de asalto. (Medellin)
 El arma usada por los criminales fue un M82, un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). 

Tiene un alcance efectivo a más de 1,5 km.
 Foto: Juan Carlos Cruz
Hijos de El Chapo podrían ser responsables de la emboscada
Publicada el 30/09/2016 - 13:46 HS local)
Los Chapitos; Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán están vinculados con el tiroteo de hoy en Culiacán
Nota de  Zulma Morales
Culiacán, Sinaloa.- A través de una conferencia de prensa, el comandante de la Novena Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que en base a las primeras averiguaciones sospechan de que el ataque viene por parte de los hijos de 'El Chapo': Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán.
"AÚN NO TENEMOS LA CERTEZA DE LOS GRUPOS, PERO ES MUY PROBABLE QUE SEAN LOS HIJOS DE EL CHAPO" SEÑALÓ EL COMANDANTE.

Las autoridades señalaron que el primer enfrentamiento se dio en Bacacoragua, Badiraguato y en el trayecto se encontraron con un hombre herido, el cual fue identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias 'El Kevin', a quien trasladaron en primera instancia a un hospital en la cabecera municipal de Badiraguato, pero debido a que no hubo las condiciones ahí decidieron traerlo hasta esta ciudad capital para que recibiera atención médica.
"Sin embargo estos grupos actuaron de forma premeditada, cobarde y alevosa, llevando a cabo la acción con armas de fuego, con granadas, en las cuales nosotros de acuerdo a la proporcionalidad de la fuerza, únicamente se cuentan con armas automáticas", expresó Mújica.
De acuerdo al gobernador del estado, Mario López Valdez, en el convoy iban 17 militares, de los cuales cinco fallecieron, 10 más están heridos y dos resultaron ilesos.
El comandante señaló que es muy probable que a partir de la detención Ortiz Vega se hayan comunicado a Culiacán para esperarlos en el lugar que se registró el enfrentamiento, donde resultaron las víctimas antes mencionadas y dos vehículos de las fuerzas castrenses incendiados por las granadas.
Guerra en Sinaloa: ¿El Guano Guzmán contra Beltrán Leyva?
El general Duarte reconoció que en la zona donde se dio el primer enfrentamiento en Bacacoragua y otras comunidades aledañas como Huixiopa, hay un conflicto entre Aureliano Guzmán 'El Guano' y 'El Mochomito' hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, quienes se disputan el control de los sembradíos de enervantes en la zona serrana.
De los militares heridos se reportan tres muy graves quienes están dentro del quirófano, otros dos en el hospital del IMSS y cuatro en el hospital Civil.
Dentro de los heridos también se encuentra un paramédico, el cual se reporta estable.
De la persona que trasladaban hacia un hospital de esta ciudad capital se sabe que los sicarios se lo llevaron, y aunque se hablaba de que los delincuentes se habían llevado a la ambulancia, esto fue descartado por las autoridades.
La madrugada de este viernes se suscitó un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos sicarios y personal militar, dejando como saldo la muerte de cinco personas y 10 heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada en las inmediaciones de la salida al norte de la ciudad sobre la México 15, cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados.
Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.
Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta.
Uno de los cuerpos quedó calcinado en el lugar de los hechos. 
·
El general Moisés Melo García, Coordinador de Seguridad Público del Estado dijo que diez militares se encuentran lesionados, tres de ellos, fueron trasladados en helicópteros.
Entre los heridos, en este hecho que tuvo lugar durante la madrugada, se encuentra un socorrista de la Cruz Roja, de nombre Víctor N., el cual conducía la ambulancia, la cual desde Badiraguato trasladaba a un lesionado.
El objetivo de los criminales fue el rescatar a un delincuente herido.
“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno del estado.
Moisés Melo García, general en retiro, comentó que por las evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos, se presume que los delincuentes usaron fusiles Barrett-calibre 50, granadas y fusiles AK-47.
Se desplegó un intenso operativo de búsqueda de los delincuentes, los cuales viajaban en ocho unidades, una de ellas fue abandonado con disparos de armas de fuego.
Los hechos, en los que los delincuentes dispararon armas, se dieron por la carretera México 15 a la altura del Espacios Barcelona, reportó el diario Noroeste:
***
En la Ciudad de México, la Sedena reaccionó enviando un batallón del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando directamente hacia Culiacán, así como dos unidades especiales hacia Badiraguato para detener a los atacantes.
 También fue desplegado un grupo aéreo de apoyo desde la Base Aérea Militar Número Uno (BAM 1) de Santa Lucía, en el Estado de México, de donde salieron  helicópteros artillados Cougar y Black Hawk con tropas de asalto. (Medellin)

Emboscan a militares en Culiacán y mueren cuatro; rescatan sicarios a herido
Riod Doce, 30 septiembre, 2016
Nota de Miriam Ramírez
(Fotos impublicables donde se encuentras los militares fallecidos)
Una lluvia de balas y el fuego de los vehículos incendiados acabaron con la vida de cuatro militares y dejaron al menos 10 heridos, entre ellos un paramédico, en un ataque perpetrado alrededor de las 3 horas de este viernes.

El convoy del Ejército Mexicano al parecer regresaba de un operativo en la zona serrana de Badiraguato y fue emboscado por un grupo de criminales en el acceso norte de esta ciudad capital, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la carretera México 15.
Versiones extraoficiales señalaron que en la emboscada participaron unos 10 vehículos y que los sicarios usaron fusiles calibre .50, conocidos como Barret, y AK-47 y AR-15.
Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, informó al noticiero Línea Directa que los militares escoltaban a la ambulancia, en la que traían un herido que había participado en un enfrentamiento. Calificó el ataque como “cobarde” y se dijo preocupado por la violencia dirigida contra militares.
Afirmó que los sicarios se llevaron la ambulancia con todo y herido, y hasta el momento no han sido localizados. La carretera permanece cerrada en sus cuatro carriles, cuatro horas después de la refriega.
Los hechos fueron luego de un aseguramiento de armas en la zona serrana de Sinaloa, donde en días previos se han reportado fuertes enfrentamientos entre dos cárteles del crimen organizado. La violencia se desató en Badiraguato, luego del ataque a la casa de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.
Otros enfrentamientos se han dado en la zona, entre células de los Beltrán Leyva y los Guzmán. En el más reciente, un comando tomó la comunidad de Huixiopa, también en Badiraguato, que era bastión de los Beltrán Leyva, luego de varios enfrentamientos en el que hubo muertos, pero se desconoce la cantidad.
Unas 200 familias tuvieron que huir de la región, donde tampoco ha habido clases, debido a la violencia, señaló recientemente Gómer Monárrez, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Vecinos de la zona norte de Culiacán reportaron que la madrugada de este viernes, las fuertes detonaciones los obligaron a refugiarse debajo de sus camas y en sitios seguros, mientras que en la calle, a la altura del bulevar Malova.
Al menos uno de los vehículos militares ardían en llamas. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Mazatlán y otros fueron llevados vía terrestre a nosocomios locales.
Se desconoce la identidad de los muertos y lesionados, y también del herido que fue rescatado por los delincuentes.



 ·

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..