5 sept 2016

Ofrezco disculpa por inoportuno, no por texto sobre "Juanga": Alvarado

Ofrezco disculpa por inoportuno, no por texto sobre "Juanga": Alvarado
El ex director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, ofreció disculpas por el texto que publicó tras la muerte de Juan Gabriel, más no por el contenido
Tras publicar la columna en Milenio Diario "No me gusta ‘Juanga' (lo que le viene guango)", sobre Juan Gabriel, después de su muerte, Nicolás Alvarado, hoy ex director de TV UNAM, ofreció disculpas por la inoportunidad de dicho escrito, pero no por el contenido del escrito.
"Sí debo una disculpa por una inoportunidad, rayana en lo cruel, es decir, ese texto a la mejor no era el texto para ese momento", por el momento de tristeza, rabia, ira y dolor que había en el ambiente porque Juan Gabriel "formó parte de la educación sentimental de muchos mexicanos".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Alvarado señaló que la columna  "está cargado de humor y, a la mejor, el horno no estaba para bollos (…) no era el momento para publicar ese texto porque el país lloraba y yo estaba con una carcajada socarrona que no era el tono correcto de ese momento".
"Si ofrezco una disculpa por la oportunidad del texto (…) yo no me disculpo por el texto; no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo", aseguró el exdirector de TV UNAM.
 En este sentido, Nicolás Alvarado recordó que ayudó a fundar el Centro Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el la época de Gilberto Rincón Gallardo..
"Suscribo cada una de las palabras que están en ese texto, porque palabras que me han sido reprochadas en ese texto, son categorías culturales; palabras además que se han reapropiado grupos vulnerados. Es decir, la comunidad gay es una comunidad que usa el verbo ‘jotear' a menudo", señaló Nicolás Alvarado.
Cuando murió Rincón Nicolás escribió uno de los mejores textos que leí ese día sobre Gilberto.., lo compareto;
http://fredalvarez.blogspot.mx/2008/09/un-rincn-cerca-del-cielo-por-nicolas.html
 #
2016 - 036. Conapred admite queja a Nicolás Alvarado mientras era Director General de Televisión Universitaria
Boletín de prensa 036 /2016
 Ciudad de México, de 01 de septiembre de 2016
 El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) admitió una queja y solicitó diversas medidas precautorias a Nicolás Alvarado Vale, mientras ocupaba la posición de Director General de Televisión Universitaria (TV UNAM).
 Dichas medidas precautorias quedan sin efecto en virtud de que el Señor Alvarado Vale se retiró de dicho cargo el día de hoy.
 Durante este proceso el Consejo mantendrá los casos en reserva, tal y como lo establece la Ley, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) es la autoridad encargada de promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.

#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...