20 sept 2016

Se modificó la denominación y el objeto de la Comisión para continuar las investigaciones a los resultados del GIEI

El Pleno de la Cámara de Diputados modificó este martes 20 de septiembre la denominación y el objeto de la Comisión Especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece que el nuevo objeto de la comisión, creada mediante acuerdo del 15 de septiembre de 2015, será dar seguimiento a las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, en relación a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".

Se conformará por ocho integrantes, uno por cada grupo parlamentario con representación en esta Cámara; cada uno de ellos contará con un suplente.
Los diputados titulares serán: Víctor Manuel Silva Tejeda (PRI), Karina Padilla Ávila (PAN) Cristina Ismene Gaytán Hernández (PRD), Cándido Ochoa Rojas (PVEM), Roberto Guzmán Jacobo (Morena), Marbella Toledo Ibarra (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza) y José Alfredo Ferreiro Velazco (Encuentro Social).
Como suplentes estarán: Silvia Rivera Carbajal (PRI), Guadalupe González Suástegui (PAN), Héctor Javier García Chávez (PRD), Arturo Álvarez Angli (PVEM), Araceli Damián González (Morena), Víctor Manuel Sánchez Orozco (Movimiento Ciudadano), Ángel García Yáñez (Nueva Alianza) y Norma Edith Martínez Guzmán (Encuentro Social).
La presidencia de la comisión recaerá, durante el segundo año legislativo de la LXIII Legislatura, en el Grupo Parlamentario del PVEM. La rotación para el tercer año legislativo será definida por ese órgano de gobierno.
Realizará acciones y reuniones de trabajo necesarias para cumplir con su propósito; deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cada vez que le sean requeridos por este órgano de gobierno, además de aquéllos que debe rendir por disposición del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Tomará sus decisiones preferentemente por consenso; en caso de no lograrlo, las adoptará por mayoría absoluta, conforme al sistema de voto ponderado, en el que cada legislador representará tantos votos como integrantes tenga su grupo parlamentario.
La Junta podrá revisar las actividades y los avances en el cumplimiento de la encomienda de dicha comisión; de considerarlo oportuno, propondrá a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos que declare agotado su objeto.



No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...