1 oct 2016

Agresión a personal militar en Culiacán, Sin/ Comunicado

Solidaridas con los militares murieron en cumplimiento del deber
·**
Agresión a personal militar en Culiacán, Sin.
Lomas de Sotelo, Cd. Mex., a 30 de septiembre de 2016.- 
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que la madrugada del día de hoy, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sin., personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.
 En estos hechos, el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, Sin., donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sin.
 El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a  Culiacán, Sin., fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.
En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.
Se reunió el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa, para acordar las acciones correspondientes para aplicar la Ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos.
·
**
En la Ciudad de México, la Sedena reaccionó enviando un batallón del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Alto Mando directamente hacia Culiacán, así como dos unidades especiales hacia Badiraguato para detener a los atacantes.

 También fue desplegado un grupo aéreo de apoyo desde la Base Aérea Militar Número Uno (BAM 1) de Santa Lucía, en el Estado de México, de donde salieron  helicópteros artillados Cougar y Black Hawk con tropas de asalto. (Medellin)
 El arma usada por los criminales fue un M82, un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). 
Tiene un alcance efectivo a más de 1,5 km.



No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...