19 oct 2016

Buscan a Duarte por delincuencia organizada...:PGR

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad, la procuradora Arely Gómez, confirmó que obtuvieron una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
 Asimismo, informó que son nueve los implicados en el caso, siete con orden de aprehensión y las mujeres que fueron detenidas ayer. 
 En una conferencia  ofrecida en el Puerto de Acapulco, Guerrero, indicó que a Duarte se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Palabras de la C. Procuradora  al término de la Reunión del Gabinete de Seguridad en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
La Procuraduría General de la República, derivado de una denuncia que se presentó, ante la misma, empezó a realizar toda la investigación para ver si era posible, ver si se cometían, o había alguna vinculación del Gobernador Duarte con algún ilícito.
Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como Carpeta de Investigación ante el Juez, quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el Juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de Aprehensión.

A partir de ese momento, y con la certeza de que se tenía una orden de Aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento, ya es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto.
Asumimos siempre, una presunción de inocencia y por lo mismo, de esa manera se está trabajando. El Gabinete de Seguridad, en coordinación, estamos trabajando para una posible ubicación, y te quiero comentar que los delitos por los cuales se libró la orden de Aprehensión son por: Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero.
Es un grupo, de nueve personas, de las cuales, el día de hoy fueron detenidas dos personas y seguimos tras la captura de todos estos sujetos, muchas gracias, espero que con esto quede tu pregunta atendida.
En los últimos meses, la Procuraduría General de la República ha estado trabajando en dos grandes líneas: una de ellas es la telefonía, el rastreo de las más de 2 mil llamadas que se tienen. Esto es un trabajo de inteligencia, de ubicación y en eso , sobre todo, estamos analizando llamadas que se tuvieron hacia algunos policías municipales y algunas otras personas relacionadas con algunos municipios.
Pregunta...
PROCURADORA: Por el momento no te puedo adelantar cuales han sido los avances de la investigación pero lo que te quiero decir es que a través del estudio de estas llamadas nos ha llevado a estar citando a declarar a más personas. Estamos por ubicar a dos personas que han sido citadas por los medios de comunicación, estas son “El Patrón” y “El Caminante”. Toda esta serie de llamadas que llevan hacia estas personas.
Y el otro tema que se ha avanzado mucho y que precisamente ahorita, tenemos a partir del lunes en el estado es el tema del Sistema Lidar, que es un sistema de ubicación sobre posibles fosas en los polígonos que se nos solicitó por parte del grupo de expertos para profundizar.
Entonces estamos dando cumplimiento a dos de las recomendaciones que sugirieron el grupo de expertos entre muchos otros temas que estamos tratando en la Procuraduría General de la República y también aprovecho para señalar que la Procuraduría General de la República no hace ningún pacto con ningún delincuente.
La Procuraduría General de la República en su ámbito de competencia ejerce el Estado de Derecho y esa es su misión y no pacta con nadie, ni hoy, ni nunca.

Gracias.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..