6 oct 2016

Malova visita a uno de los militares heridos en Culiacán

 Debate, 6/10/2016 - 12:39 HS
Malova visita a uno de los militares heridos en Culiacán
El pasado viernes, un grupo de militares fue atacado brutalmente, dejando varios muertos y otros más heridos
Malova visitó el área de terapia intensiva para percatarse del estado del soldado. Foto: EL DEBATE

Nota de Emma Leyva Valdez
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la emboscada donde se tuvieron 5 soldados muertos y 10 heridos más, del total 8 de ellos fueron trasladados al hospital militar de Mazatlán y otros dos se encuentran en hospitales de Culiacán uno el Seguro Social y otro en el Hospital Civil.
El día de hoy el gobernador del estado, Mario López Valdez visitó a uno de los soldados que aún se encuentra en terapia intensiva.
Con el recibimiento del delegado del Imss, Ariel Leyva el mandatario estatal realizó la visita a este paciente que se encuentra en estado grave y mantuvo una platica y acercamiento con los familiares del militar que aún esta luchando por su vida y les mostró su apoyo.
Con una duración de alrededor de 25 minutos el gobernador se puso al tanto de la situación en la que se encuentra el soldado que estuvo en el enfrentamiento con un grupo armado el pasado viernes.

Durante la visita, el gobernador, el alcalde se Culiacán, Sergio Torres, y el delegado del Imss mantuvieron una plática donde se informaba sobre el estado médico y la situación que aún tiene que superar el soldado para poder ser traslado al hospital militar de Mazatlán.
Ante esto el gobernador esta tarde tendrá una reunión de seguridad para resolver y analizar asuntos en materia de seguridad sobre el caso de la emboscada y a las dos de la tarde dará información al respecto.
#
Visita el gobernador Malova a militar herido/ comunicado..
Escrito por Coordinación General de Comunicación Social en 06 Octubre 2016. 
Reitera Mario López Valdez compromiso de su gobierno por apoyar a los elementos que velan por la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses.
Dialoga con familiares del soldado, a quien le reiteró su agradecimiento y su respaldo.
Culiacán, Sinaloa, a 6 octubre de 2016.- El gobernador Mario López Valdez visitó este jueves al militar que aún permanece hospitalizado en un nosocomio local, con quien dialogó para reiterarle el apoyo de su gobierno a quienes velan por la seguridad y la tranquilidad de los sinaloenses.
Reconoció el valor y la entrega de los elementos del Ejército que se han sumado a las tareas de combate al crimen organizado, lucha que ha costado vidas y ha dejado secuelas, pero que ha permitido recuperar espacios a favor de la sociedad.
Lamentó el suceso que ha enlutado familias de los militares caídos, y refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y mantener una estrecha coordinación de todas las instancias de gobierno y los cuerpos de seguridad tanto del gobierno federal como estatal, para que no se siga afectando la seguridad de los sinaloenses.
El mandatario estatal reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para no perder lo ganado en cuanto a la reducción de los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto, tarea a la que se han sumado el Ejército, la Fuerza Aérea, personal de la Marina Armada de México, policías federales en coordinación con corporaciones estatales y municipales.
A los familiares del militar que aún permanece hospitalizado y en franca recuperación, el gobernador les dijo que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para recibir atención médica y especializada, en la que las instituciones de salud de todos los niveles participan para sacar adelante a los militares heridos, y que por fortuna están en mejoría, prácticamente fuera de peligro.
El gobernador fue acompañado en esta visita por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, y por el personal médico que ha estado al cuidado de los militares heridos, y que uno a uno han logrado sacar adelante.
Al personal médico, el gobernador les agradeció su dedicación y empeño por salvar la vida de los militares que fueron remitidos al IMSS, en tanto familiares de éstos mostraron su total agradecimiento por el profesionalismo de los doctores, enfermeras y demás personal del hospital regional, lo que permitió que pudieran superar la etapa crítica, gracias a la oportuna intervención de los galenos.
#
Obispo de Mazatlán: Que entre Ejército a tomar el control De acuerdo con voces de diversos sectores, las condiciones en que se encuentra Mazatlán ya requiere de mano dura
 Nota de Blanca Regalado
Mazatlán, Sinaloa.- Los hechos violentos de las últimas semanas acabaron con la tranquilidad de los ciudadanos y esto provoca temor por  esta inseguridad que parece imparable, resaltó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
El prelado dijo que para tener una sociedad más armónica y tranquila es necesaria la participación de los ciudadanos y en especial  del gobierno.
Por ello, conminó a la autoridad a poner toda su diligencia e inteligencia para garantizar la seguridad de los habitantes.
A los empresarios los invitó a esmerarse en sus labores para que tengan ganancias y pueden generar más fuentes de empleo, pues la violencia está muy ligada a la falta de trabajo.
Pero también a la corrupción que existe en el gobierno, por lo que es urgente que  se haga una gran reforma gubernamental.
Añadió que el recorte al presupuesto del 2017 advierte de un año difícil para el gobierno y para los ciudadanos.

El obispo pidió al gobernador y alcalde electos que al asumir el cargo sean honestos y que no inflen presupuestos al hacer obras.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...