6 oct 2016

Avalan elegibilidad de aspirantes a TEPJF


 Avalan elegibilidad de aspirantes a TEPJF
Nota de Mayolo López y Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (06 octubre 2016).-
La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó por mayoría y una abstención del petista David Monreal el dictamen de elegibilidad de los 21 aspirantes a Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Pleno recibirá el dictamen la próxima semana y enseguida será turnado a la Junta de Coordinación Política, el órgano que tendrá en sus manos la elección de los siete Magistrados que integrarán la Sala Superior del TEPJF a partir del 4 de noviembre próximo.
 Tras sostener que la elección de los Magistrados debía ser vista casi como un asunto de Estado, el senador Monreal estimó que la Comisión debía tener los arrestos como para desechar una o dos de las siete ternas que llegaron a la última etapa.

 La senadora independiente Marta Tagle advirtió que había quedado claro que los candidatos que llegaron con la etiqueta de favoritos se habían caído en el curso de las comparecencias.
 El perredista Benjamín Robles afirmó que no debía ponerse en jaque la credibilidad del Tribunal Electoral.
 "No debemos responder a intereses de grupo", dijo.
 Carlos Puente, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que no había ni cartas ni dedos marcados.
 El panista Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, exhortó a los legisladores desenvolverse con responsabilidad para que la elección no sea política y sea desahogada con base en los perfiles de los candidatos. Hora de publicación: 14:07 hrs.

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...