16 dic 2016

Detuvieron en Moscú a terroristas de ISIS que planeaban ataques en Año Nuevo

Detuvieron en Moscú a terroristas de ISIS que planeaban ataques en Año Nuevo
El Servicio Federal de Seguridad ruso desmanteló una célula del Estado Islámico. Incautaron armas de fuego, municiones y explosivos
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/15/detuvieron-en-moscu-a-terroristas-de-isis-que-planeaban-ataques-en-ano-nuevo/
15 de diciembre de 2016
Una célula terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue desmantelada en Moscú en medio de los preparativos de ataques en la capital rusa durante la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.
Cuatro militantes del grupo yihadista fueron capturados por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en inglés).
Durante el operativo de detención fueron incautados armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y una gran cantidad de sustancias "para fabricar explosivos potentes", consigna Daily Mail.

Fueron incautadas bombas, municiones y sustancias para la fabricación de explosivos potentes
"Los militantes prepararon los ataques terroristas por orden directa de un emisario de la organización terrorista internacional del Estado Islámico proscrita en Rusia", señaló un portavoz del FSB.
Los detenidos son procedentes de ex repúblicas soviéticas
"Se ha puesto fin a la actividad de un grupo terrorista subversivo compuesto por nacionales de Tayikistán y un ciudadano de Moldova, que planeaban cometer una serie de actos terroristas de alto perfil en Moscú con el uso de artefactos explosivos improvisados de alta potencia", agregó.
TV Dozhd informó que esta célula de ISIS planeaba perpetrar los atentados para las fiestas de Año Nuevo.
Rusia es uno de los principales blancos de ataque del Estado Islámico por su intervención en la guerra siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad.

Alexander Bortnikov, director del FSB, advirtió que los reclutadores "utilizan deliberadamente a los inmigrantes para la radicalización de ciudadanos procedentes de países soviéticos que no se adaptaron a la vida en Rusia”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...