17 dic 2016

Ubica Senadora Guevara a Fabián España Moya como agresor

Ubica Senadora Guevara a ex agente como agresor
Una imagen difundida en redes sociales correspondiente a un ex policía del Estado de México, Fabián España Moya, fue relacionada por la senadora con uno de sus agresores. Foto: Especial 
Nota de Jorge Ricardo/Reforma
Cd. de México (16 diciembre 2016).- La senadora Ana Gabriela Guevara reconoció a uno de los cuatro sujetos que la golpearon el domingo pasado en una fotografía que ha circulado en redes.
El sujeto de la fotografía fue identificado como Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México.

"Sí, es el conductor de la camioneta, él viajaba a bordo con su familia, con sus hijos y con su esposa; eran cuatro hombres los que me golpearon, los otros bajaron de una camioneta, eran familiares o amigos, no lo sé, pero viajaban en otro auto", señaló vía telefónica.
Añadió que la primera agresión la cometió el hombre cuyo rostro fue difundido, quien iba manejando la camioneta y la arrolló.

"Iba con su esposa y con dos adolescentes, bueno, adolescente el joven que se baja junto con él, entre 17 y 20 años, y otra jovencita, yo creo que ha de haber sido de 15 a 18 años igual", especificó.
La fotografía coincide con las demás evidencias entregadas, dijo la legisladora, quien agregó que deja en manos de las autoridades determinar el castigo correspondiente y continuar con la investigación.
"Lo dejo en manos de la justicia, no me corresponde determinar qué nivel de castigo, las evidencias son claras, mi rostro habla por sí solo.
"Y, bueno, el parte médico igual lo ha puesto ahí de la cantidad de golpes que se dieron y las tomografías que se realizaron, así como los rayos X, seré paciente a esperar el resultado", dijo.
La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio de España, ubicado en la Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero.
En la residencia fue encontrada la camioneta Dodge Voyager en que viajaban los agresores; el vehículo fue comprado por el ex policía a una anterior propietaria, quien brindó pistas a las autoridades para localizar a los España Moya.
La ex propietaria mostró un contrato de compraventa que permitió a los investigadores conocer el nombre del nuevo dueño.
España Moya estaba adscrito en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Renunció voluntariamente a sus labores policiacas el pasado 1 de julio.
Su expediente policiaco fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que a su vez lo entregó a la PGR. De ahí se conocieron datos de domicilio e identidad, como la fotografía difundida desde la tarde por redes sociales.
Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado 11 de diciembre por sujetos que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas MMU8473, después de reclamarles por haber impactado su motocicleta cuando se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México.
Hora de publicación: 23:07 hrs.
#
Identifican a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Excelsior, 17/12/2016 05:07 
Nora de RAÚL FLORES
El dueño de la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México y presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue identificado con el nombre de Fabián España Moya.
De acuerdo con una integrante del equipo de la ex velocista, confirmó que España Moya, es una de las personas que la agredió el pasado domingo 11 de diciembre en la carretera Toluca–México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.
El viernes, fue ubicada la camioneta en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero
Las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) apuntan que España Moya, fue integrante de una corporación policiaca del Estado de México; sin embargo dentro de los registros de la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia mexiquense, no se ha confirmado este dato, debido a que no aparece en los registros de los elementos en activo, inhabilitados o dados de baja.
Este viernes con una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una diligencia en la calle Acultzingo manzana 57 lote 785 de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, aseguraron la camioneta tipo Voyager.
El inmueble de tres pisos, donde se encontró la camioneta, es propiedad de Fabián España Moya, incluso fue el propio padre del presunto agresor quién le abrió la puerta a los integrantes de la AIC. Al darse cuenta del operativo federal, este hombre se escapó por la parte trasera de la vivienda.
El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México con sede en la ciudad de Toluca, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales.
Ana Gabriela Guevara dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que la camioneta fue localizada gracias a la parti­cipación de ciudadanos que grabaron los hechos.
Por la noche, en el noti­ciario de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, Clau­dia España, hermana de Fa­bián, negó que los hechos se hayan dado como los denun­ció la legisladora, y que en su momento se sabrá la verdad. Confirmaron que sí iban cua­tro personas: Fabián, su espo­sa Lourdes Valencia, su hija y el novio de su hija, pero su­puestamente fue ella quien los agredió.

-Con información de Dalila Ramírez y Ángeles Velasco

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..