20 feb 2017

Trump nombra a “experto en contrainsurgencia” como su nuevo asesor de Seguridad Nacional

Trump nombra a “experto en contrainsurgencia” como su nuevo asesor de Seguridad Nacional
APRO, LA REDACCIÓN , 20 FEBRERO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al teniente general del ejército H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, en sustitución de Michael Flynn, quien renunció al cargo tras reconocer que proporcionó información incompleta sobre conversaciones que tuvo con el embajador ruso en Estados Unidos.

En una breve rueda de prensa, en su residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, Trump dijo a los periodistas que McMaster es un experto en contrainsurgencia, “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.
En su oportunidad, McMaster dijo estar impaciente por sumarse al equipo de seguridad nacional y de “hacer todo lo que esté en mi poder para hacer avanzar y proteger los derechos del pueblo estadunidense”.
De acuerdo con la foja de servicios de H.R. McMaster, destaca que sirvió en Irak en las guerras de 1991, de 2004 a 2006 y en Afganistán.
El pasado jueves 16, la agencia AP informó que Trump había nominado al vicealmirante Robert Harward como su nuevo consejero de seguridad nacional, sin embargo éste rechazó la oferta del presidente  estadunidense “por motivos familiares y financieros”.
Harward había sido nominado luego de que Michael Flynn tuviera que renunciar al puesto porque dio información incompleta al vicepresidente Mike Pence, sobre conversaciones que tuvo con el embajador ruso en Estados Unidos sobre sanciones impuestas por Washington a Moscú.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...