31 mar 2017

Tacha AMLO de 'burla' relevo en el INE

Tacha AMLO de 'burla' relevo en el INE
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (30 marzo 2017).- El supuesto reparto que hicieron el PRI, el PAN y el PRD en el nombramiento de los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fue criticado por Andrés Manuel López Obrador.
"Es una burla que los diputados federales, que son achichincles, se pusieran de acuerdo, por instrucciones de la mafia del poder, para aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros", afirmó en un comunicado.

De gira en Torreón, el dirigente de Morena lamentó que sean los diputados y no la ciudadanía quien nombre a los consejero que vigilarán las elecciones.
"Esa es una simulación corrupta, los mexicanos no pueden acostumbrarse, perder su capacidad de asombro, de indignación", indicó.
La Cámara de Diputados, con el voto en contra de los legisladores de Morena, aprobó el nombramiento como consejeros de Dania Ravel, Jaime Rivera de Acción Nacional y Beatriz Zavala, promovidos por PRI, PAN y PRD, en es orden.
López Obrador dijo que, aunque se inscribieron para el puesto 300 personas y una comisión hizo las ternas, todo fue una faramalla.
"Envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar, porque se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos", sostuvo.
"Cómo es posible que no sean los ciudadanos los que decidan y que no se pueda escoger a gente integra, autónoma, independiente, pero que además lo hagan con cinismo", insistió.




No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..