15 abr 2017

Cae abatido ‘El Chimal’ durante enfrentamiento al norte de Culiacán

Cae abatido ‘El Chimal’ durante enfrentamiento al norte de Culiacán
Rio Doce, 14 abril, 2017/Redacción
Fuentes federales confirmaron que fue abatido a tiros Francisco Javier Zazueta Rosales ‘El chimal’, jefe de seguridad de los Guzmán Loera y uno de los cinco reos evadidos del penal de Culiacán.

Versiones extraoficiales señalaron que el gatillero habría sido abatido en un enfrentamiento con militares, en las cercanías de Tepuche, al norte de Culiacán.
Zazueta Rosales se fugó el 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón alias “El Azulito”, Alfonso Limón Sánchez alias “El Limón”, Jesús Peña González alias “El 20”, Rafael Guadalupe Félix Núñez alias “El Changuito Antrax”.
El inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) permanece sitiado por personal militar, quienes impiden el paso de vehículos.
Son varios los cadáveres que resguardan los soldados en el lugar.
#
Confirma Fiscalía la muerte del ‘Chimal’
15 abril, 2017 por Redacción

El cuerpo del 'Chimal' es trasladado a la base de la Marina en el Parque EME.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que Francisco Javier Zazueta Rosales murió ayer por la tarde durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, ocurrido en las inmediaciones del poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán.
En el lugar de los hechos, se aseguraron dos rifles calibre .223 y uno de ellos con aditamento lanza granadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación, al igual que diversos cartuchos percutidos.
La Fiscalía General inició carpeta de investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro y en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar, la identidad de quien en vida llevara por nombre Francisco Javier Zazueta Rosales, alias el Chimal.
#
La Armada de México repele agresión de Presuntos Infractores de la Ley en Badiraguato, Sinaloa
COMUNICADO DE PRENSA 062/17
15 de abril de 2017
Ciudad de México  a 15 de abril de 2017. - La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que ayer elementos de la Armada de México repelieron una agresión en inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció un probable imputado identificado como Francisco Javier “N”.
Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato, en el cual se reunían integrantes de la delincuencia organizada; por lo que ayer elementos navales  se dirigieron al área,  donde fueron agredidos por presuntos infractores, por lo que, el personal naval con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles, la repelió, lo anterior con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.   
 En el lugar se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un  lanza cohetes. Es importante señalar que el presunto infractor de la ley, Francisco   Javier “N”, pertenecía a una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa.
 Cabe hacer mención que, durante el enfrentamiento, ningún elemento naval resultó lesionado.
 Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar en acciones en apoyo a la seguridad pública, para el bienestar de las familias mexicanas y sociedad civil.



No hay comentarios.: