15 abr 2017

Fiscalía confirma muerte de "Pancho Chimal"

Fiscalía confirma muerte de "Pancho Chimal"
Habría muerto en un enfrentamiento con la Marina en la sindicatura de Tepuche
El Debate, 15 de abril de 2017

Culiacán, Sinaloa.-  Durante un enfrentamiento sostenido entre fuerzas federales y presuntos criminales en la sierra de Tepuche, murió Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "El Pancho Chimal", quien escapara de prisión días atrás junto con "El Azulito".
Ayer las autoridades militares resguardaban fuertemente el Semefo.
El Villa Juárez se le atribuye al líder de "Los Chimales" haber dado la orden del ataque a militares el último de septiembre de 2016.
Hace unos munitos la Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte Zazueta Rosales.                        
 Al "Pancho Chimal" se le atribuía ser uno de los escoltas de Iván Archivaldo.
Trascendió que varios cuerpos habían sido trasladados desde el ejido San Cayetano de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

De acuerdo con las autoridades, “Pancho Chimal” fue abatido por Fuerzas Federales.
Zazueta Rosales había sido detenido el pasado 18 de febrero por elementos de la Marina, en el fraccionamiento Acueducto e identificado como el responsable de la emboscada al convoy militar donde murieron cinco elementos del Ejército y diez más resultaron heridos.
LOS ANTECEDENTES
El 16 de marzo pasado, los reos federales Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Jesús Peña González “El 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal” lograron escapar del Centro Penitenciario de Culiacán.
Las celdas que ocuparon, en los módulos cinco, seis y 21 del reclusorio de Culiacán, gozaban de lujos, entre ellos, 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, ocho X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, celulares y de refrigeradores, entre otros artículos.
Según sus registros, Zazueta Rosales fue detenido en la colonia Buenos Aires, en noviembre del 2008, en compañía de Alonso Aispuro Félix, a bordo de una camioneta Ford Explorer sin placas de circulación, en la que trasladaban drogas.
#
 Presumen que fue abatido 'El Pancho Chimali' en Tepuche
Militares resguardan en estos momentos el edificio del Servicio Médico Forense donde supuestamente se encuentra el cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "El Pancho Chimali"
IONSA
Noroeste 14/04/2017 | 11:15 PM
CULIACÁN.- Militares resguardan en estos momentos el edificio del Servicio Médico Forense donde supuestamente se encuentra el cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "El Pancho Chimali", quien presuntamente fue abatido por elementos de la Armada de México la tarde de hoy viernes, en la sindicatura de Tepuche.
Fue a las 21:40 horas que al menos dos vehículos de militares arribaron al Semefo y se desplegaron por la zona para resguardar el edificio donde se supone que fue llevado el cuerpo de "El Pancho Chimali".
Los primeros informes indican que Zazueta Rosales fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina cerca del poblado de San Cayetano, en Tepuche.
Los informes indican que tras el tiroteo los marinos le hallaron un fusil con lanzagranadas a "El Pancho Chimali", quien es señalado como líder del grupo delictivo identificado como "Los Chimalis", al servicio de Iván Archivaldo Guzmán.
Como se informó Zazueta Rosales es uno de los cinco hombres que se fugaron del penal de Culiacán el 16 de marzo pasado, entre los que se encontraba Juan José Esparragoza Monzón, hijo de "El Azul". 
Por el momento ninguna autoridad ha confirmado la muerte de Francisco Javier Zazueta Rosales.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...