19 jun 2017

Asaltan en Sinaloa a gente de la avanzada de Margarita Zavala

Una camioneta de  la aspirante a la presidencia de la República Margarita Zavala, fue asaltada cuando circulaba por carreteras de Sinaloa, a la altura de Eldorado en Culiacán.
La agresión se dio en el kilómetro 158 de la rúa que pasa por el poblado Eldorado..
El vehículo--rotulado con la imagen de Margarita- se vio forzado a detenerse y sus integrantes fueron despojados de sus pertenencias;les robaron equipo telefónico, relojes, cosas personales y dinero.
Los testigos de los hechos señalan que hombres armados bloquearon el paso del vehículo, donde viajaba el personal de avanzada, y después de ser encañonados fueron obligados a entregar sus objetos personales a los delincuentes.
La avanzada viajaba dos horas adelante del convoy, en donde se trasladó la esposa del ex presidente Calderón.
Zavala lamentó la situación tan grave de inseguridad que se vive en Sinaloa y aclaró que no se trató de un ataque directo a su persona o su equipo, sino una situación como la que viven diariamente los mexicanos ante la inseguridad.


Dijo que el equipo agredido acudió a presentar denuncia ante el Ministerio Público, mientras ella continuó con su gira pro Sinaloa, que abarcó el sur y centro del estado.
“Lo atribuyo al clima de inseguridad que vive Sinaloa. Me lo comentaron mucho (la inseguridad en Sinaloa), pero te pasa lo que le pasa a cualquier ciudadano que tiene que caminar y cruzar las carreteras”, dijo la ex primera dama. (RIODOCE).
Cuando se registraban los hechos violentos contra su avanzada, la exprimera dama de esta nación se encontraba en reunión con pescadores en el puerto de Mazatlán, y se esperaba que en dos horas arribara al municipio de Culiacán para sostener una reunión con trabajadores agrícolas en la empresa empacadora Fruvemex en la sindicatura de Costa Rica.
Finalmente, Margarita Zavala concluyó su agenda de trabajo y regresó a la Ciudad de México; y hasta el momento no ha sido presentada denuncia ante la Fiscalía General del Estado. (Debate)..
#
Asaltan en Culiacán al equipo de Margarita Zavala
Noroeste,
De acuerdo con Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el equipo se trasladaba a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta
Nota de Marcos Vizcarra
Noroeste, 19/06/2017 |
Equipo de avanzada de Margarita Zavala fue asaltado esta tarde a la altura del kilómetro 165 de la carretera Mazatlán – Culiacán.
De acuerdo con Fernando Morales, vocero de la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el equipo se trasladaba a Sonora en una camioneta rotulada con el nombre e imagen de Zavala, cuando un grupo de personas armadas bloqueó el camino con otra camioneta.
“Los hombres les apuntaron con las armas al chofer y al copiloto, a los que les quitaron los celulares, carteras y demás pertenencias”,dijo Morales.
Atrás de las personas asaltadas había otras dos personas, quienes pasaron desapercibidas, debido a que no se alcanzaban a ver por las calcomanías pegadas a los vidrios de la camioneta de Zavala.
“Como no se dieron cuenta de las personas que estaban atrás, pudieron llamarnos para avisarlo que había pasado”, dijo.
-¿Ellos pusieron denuncia en Culiacán?
“No, porque ellos trabajan para una empresa externa a la campaña, solo trabajan de avanzada con nosotros y ellos prefirieron hacer la denuncia en Ciudad de México”.
El vehículo donde se trasladaba la avanzada estaba a alrededor de 100 kilómetros del autobús en que se trasladó Zavala desde Mazatlán hacia la ciudad de Culiacán.
Sin embargo, a este no le ocurrió ningún percance similar al de la avanzada, según narró Morales.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...