Ir al contenido principal

Ataque terrorista en Colombia....., de nuevo

Revista Semana, Sábado, 17 de junio de 2017
BOGOTÁ | 6/17/2017 5:13:00 PM
Tres mujeres, las víctimas fatales del ataque terrorista en Centro Comercial Andino
Hay otras nueve personas heridas que a esta hora son atendidas en centros hospitalarios. Autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables. Autoridades trabajan en un retrato hablado.

La tradicional tarde de compras para el Día del Padre terminó mal para los cientos de bogotanos que visitaban este sábado el Centro Andino, ubicado en la carrera 11 # 82-71. Hacia las cinco de la tarde se escuchó una fuerte explosión y comenzó a salir humo de uno de los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que llegó al lugar de los hechos, confirmó que se trató de un ataque terrorista, el cual dejó a tres mujeres muertas y 9 personas lesionadas. La Fiscalía Antiterrorismo asumió la investigación del caso. 

Una de las jóvenes que murió fue Julie Huynh, tenía 23 años y era francesa. Se encontraba en el país haciendo trabajo social en un colegio en el sur de la capital. Ella estaba con su madre y en los próximos días regresarían a Francia. La colombiana Ana María Gutiérrez, de 41 años, fue otra de las víctimas fatales que dejó el explosivo que fue instalado en uno de los inodoros del baño de las mujeres. Murió poco después de haber llegado a la Clínica el Country, al igual que Paola Jaimes Ovalle, de 31 años. 
Aún no se ha confirmado qué tipo de artefacto fue el que detonó, ni quién o quiénes serían los autores del atentado y si tienen alguna afiliación con grupos guerrilleros. El ELN aseguró en su cuenta de Twitter que repudia el hecho en el centro comercial. Este grupo ha sido el autor de 11 atentados en la ciudad en los últimos tres años, pero este no suele ser su modus operandi. 
El presidente Juan Manuel Santos está por llegar al Andino. Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que no hay que descartar ninguna hipotesis sobre la posibilidad de que sea el ELN, el Clan del Golfo o alguna banda criminal. Además, lamentó profundamente los hechos ocurridos este sábado: "La forma como se prepetró este atentado es de una frialdad inmensa. Este es un atentado de lesa humanidad, contra la sociedad civil que estaba por celebrar el día del padre y ahora son los protagonistas de una tragedia". 
Los visitantes del lugar dicen que fue un hombre el que puso el artefacto. Las unidades de control están inspeccionando todo el centro comercial para descartar que existan otros explosivos.  
"Desde el atentado en La Macarena, le hemos pedido a los ciudadanos que estén muy atentos a cualquier hecho sospechoso (...) vamos a tomar todas las medidas de seguridad. La Policía, el Ejercito, el cuerpo de bomberos y el personal de  seguridad del centro comercial están al tanto del incidente", dijo el Peñalosa. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…