12 jun 2017

Líder de la Iglesia La Luz del Mundo prepara “mensaje de paz y de fraternidad”:

Promocionan  acto de la Luz de Mundo..., en la arena México; esperan la asistencia de miles de  feligreses...
Nota del RODRIGO VERA , APRO, 2 JUNIO, 2017 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El apóstol Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, la única Iglesia trasnacional surgida en México y que ya tiene presencia en 54 países, lanzará “un mensaje de paz y de fraternidad” a toda su feligresía mundial, durante un evento programado para el próximo miércoles en esta capital.
En una conferencia de prensa realizada este lunes, el vocero de esta exitosa Iglesia mexicana, Silem García Peña, señaló:
“Desde la Ciudad de México, el apóstol Naasón Joaquín lanzará un mensaje de paz y de fraternidad para motivar a la gente a buscar a Dios, que será transmitido en los 54 países en los cuales tenemos presencia”.
Dicho evento se realizará en la Arena Ciudad de México y ante alrededor de 25 mil feligreses. Forma parte de la gira internacional que realiza este influyente líder espiritual jalisciense con objeto de ganar más adeptos para su Iglesia, considerada por algunos analistas como una secta religiosa.
Silem García detalló que el mensaje del apóstol tendrá aproximadamente una hora y media de duración y será amenizado por un “grupo coral” integrado por alrededor de dos mil personas.

“El gran éxito y crecimiento mundial de nuestra Iglesia se debe al liderazgo de nuestro director espiritual; el apóstol Naasón Joaquín”, recalcó el vocero.
Y especificó que tan solo en México la Iglesia de la Luz del Mundo tiene un crecimiento anual de 17%, según cifras del Inegi.
–¿Le están quitando adeptos a la Iglesia católica?, se le preguntó.
–No, no nos aprovechamos de ninguna otra Iglesia. Simplemente nos centramos en predicar el Evangelio de Jesucristo, quien dejó apóstoles para propagar su mensaje, como Naasón Joaquín, quien es apóstol por voluntad de Dios.
También señaló que su Iglesia siempre se ha financiado con las aportaciones voluntarias de sus fieles, quienes incluso “construyen” con sus propias manos y “dan mantenimiento” a los templos, algunos de los cuales son construcciones faraónicas de muchos metros de altura, como el de Guadalajara, Jalisco –su sede mundial–, o el de Silao, Guanajuato.
Y ante las críticas que califican a La Luz del Mundo como una secta religiosa, atajó el vocero:
“No somos ninguna secta, somos una Iglesia debidamente constituida”.
La Luz del Mundo fue fundada en Jalisco en 1926 por el apóstol Eusebio Joaquín González, quien le heredó el liderazgo a su hijo, Samuel Joaquín Flores. Y éste, a su vez, le dejó la dirigencia a su hijo Naasón. De manera que esta familia jalisciense ha mantenido el control dinástico de la Iglesia durante tres generaciones.
Ahora el apóstol Naasón, de 48 años de edad y padre de tres hijos, realiza una intensa gira de proselitismo religioso, la cual comenzó en el extranjero y hoy -en su “décima etapa”- recorre las entidades del centro de México, incluida la capital del país, donde planea exhibir el gran poder de convocatoria de la Iglesia fundada por su abuelo.

No hay comentarios.:

Mañanera del 11 de octubre de 2019/ retrospectiva

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 11 de octubre, 2019 Diálogo con medios de comunicación encabezado por e...