8 ago 2017

Impugnarán PAN y Morena validez a Del Mazo

Impugnarán PAN y Morena validez a Del Mazo
Mayolo López y Montserrat Peñaloza
Reforma, Toluca, México (08 agosto 2017).- El PAN y Morena anunciaron que impugnarán la declaración de validez y el cómputo final de la elección de Gobernador en el Estado de México.
Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del partido blanquiazul explicó que impugnará el uso de programas sociales a favor de Alfredo del Mazo y la utilización de instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), para malinformar a la población sobre aspectos legales de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de su familia.
A su vez, Delfina Gómez Álvarez, ex candidata a la Gubernatura por Morena, dijo ante unos 800 simpatizantes que protestan en el IEEM, que si le entregan la constancia de mayoría al priista, pedirá a los tribunales anular la elección.
El PAN precisó que antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones, recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para demostrar, aseguró, que el Estado utilizó programas sociales para beneficiar a su candidato. 

"Será contundente en argumentar cómo el Estado intervino, a través de la Procuraduría General de la República, para difundir información falsa en contra de la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y de su familia, con lo que se provocó una disminución en la percepción electoral, respecto a las tasas de crecimiento que se venían registrando", advirtió.
El blanquiazul recordó que las pasadas campañas electorales en el Estado de México estuvieron plagadas de irregularidades, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma.
En el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 4 de junio, el PAN presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los Gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI.
Hasta el momento, Delfina Gómez y militantes de Morena mantienen su protesta en el Instituto Electoral del Estado de México, donde se desarrolla la sesión en la que se prevé entregar la constancia de mayoría a Del Mazo.
Gómez condenó que se emita la declaratoria cuando no se han desahogado impugnaciones.
"Todavía falta que den respuesta a varias impugnaciones que se presentaron, por eso no entendemos esa urgencia que tiene el IEEM por hacer un nombramiento", dijo la ex candidata de Morena.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña dijo que le propondrá a Morena realizar una manifestación el 1 de septiembre, fecha en que podría tomar protesta como Gobernador Alfredo Del Mazo.
Los militantes tienen cerrado el paso vehicular sobre los carriles laterales de Paseo Tollocan, para escuchar el discurso de Delfina Gómez, durante el cual gritaron consignas como "Es un honor, estar con Obrador" y "Fuera Peña".
También rindieron un minuto de aplausos para homenajear a Eduardo del Río "Rius" y al periodista Jaime Avilés, cuyos decesos fueron anunciados esta mañana
. Hora de publicación: 11:55 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...