10 sept 2017

El líder de la oposición, Uribe, mezclado ente los peregrinos durante la misa

El líder de la oposición, Uribe, mezclado ente los peregrinos durante la misa
En la celebración de Medellín, el ex presidente no aceptó la invitación para estar entre las autoridades, sino con su familia entre la multitud
El líder de la oposición, Uribe, mezclado ente los peregrinos durante la misa
ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A CARTAGENA
Vatican Insider,
Ha sido el gran ausente de este viaje papal a Colombia. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, líder de la oposición al gobierno de Manuel Santos, no participó en los encuentros con el Papa, pero estuvo en la misa que celebró el Pontífice en el aeropuerto de Medellín el sábado 9 de septiembre. 
Uribe, que escribió una carta al Papa explicando que nunca «nos hemos opuesto a la paz», sino a la «impunidad total a los responsables de delitos atroces» y a su «elegibilidad política», decidió participar en la misa como un simple peregrino, en compañía de su familia, llevando un impermeable blanco para protegerse de la abundante lluvia que cayó antes de la llegada de Francisco. A su modo, una táctica «política», para no apoyar de ninguna manera con su presencia entre las autoridades el acuerdo de paz firmado entre el presidente Manuel Santos y los guerrilleros de las FARC.  
 Después de la misa, Uribe escribió un «tuit»: «Su Santidad muchas gracias por dejar impresiones en mi alma, me esforzaré para mejorar sobre mis flaquezas».  

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...