1 sept 2017

Estamos ante "un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”: César Camacho

Negativa del PAN a que se integre nueva Mesa Directiva de Cámara de Diputados “es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”: César Camacho
Habrá mesa sin ellos”, afirmó el coordinador de los legisladores priistas, César Camacho.
En declaraciones a la prensa, dijo que el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, “se equivocó, porque cínicamente afirma que están condicionando la integración de la (nueva) Mesa (Directiva) a un asunto que no es de nuestro resorte”.
Cortés Mendoza dijo que su bancada apoyará la integración de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados hasta que en el Senado de la República se asegure la realización de ajustes legales para evitar que el procurador General de la República pase de manera automática a ocupar la Fiscalía General de la Nación.
“Es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir. Si suponen que esa puede ser moneda de cambio, habrá Mesa (Directiva) cuando haya votos, a lo mejor más pronto de lo que ellos suponen”, aseveró César Camacho.

“Éste es chantaje, en buen español, y el PRI no se va a prestar a él … a lo mejor habrá Mesa sin ellos”, añadió.
El diputado priista apuntó que “es una actitud irresponsable y equivocada, querer traer a la Cámara de Diputados un asunto de competencia senatorial” y comentó que “se equivoca (Cortés Mendoza) en sus cálculos si supone que aquí se va a arreglar el asunto del fiscal”.
“Es un problema de comprensión. Aquí no se va a arreglar y más pronto de lo que suponen va haber Mesa Directiva”, insistió el líder parlamentario.
Sostuvo que el PAN “no honra su prestigio de partido histórico y serio, al estar impidiendo que el PRI asuma la presidencia de la Mesa Directiva, cuando nosotros no le regateamos ni al PRD ni al PAN hacerse cargo de la misma”.
Aseguró que “además de estar al borde de una crisis constitucional, se pueden dar malas señales al mundo financiero, porque el vienes 8 (de septiembre) llega el Paquete Económico del 2018, y si se recibe en Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, sin una Mesa Directiva instalada”.
“Sería una grave señal y muestra de inestabilidad, provocada por la irresponsabilidad de un partido que cree que aquí puede comprar impunidad a su dirigente”, añadió.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que ellos aprobaron la nueva Mesa Directiva y que ratificarán su voto.
El PRD “sí, votó a favor y, desde luego, en su momento lo vamos a ratificar, pero no podemos soslayar la necesidad de protestar por los actos de atropello en la Cámara de Senadores, por la violencia de género y porque ahí se está fraguando la llegada de un fiscal”, señaló en declaraciones a la prensa.
“Nosotros no tenemos nada en contra del diputado Ramírez Marín, tenemos nuestra postura contra el sistema que se está manifestando a través de esta violencia de género que se dio en el Senado y por otra, ponerle a modo el camino al nuevo fiscal”, insistió Martínez Neri.
Nota de la Cámara de Diputados

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...