12 oct 2017

Visita Oficial del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Visita Oficial del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau
El Presidente Peña Nieto agradeció la productiva Visita del Primer Ministro y reconoció a Canadá como socio, vecino y amigo.
Presidencia de la República/  COMUNICADO...
12 de octubre de 2017

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió hoy en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, realiza su primera Visita Oficial a México.
El Presidente Peña Nieto agradeció una vez más las muestras de amistad del pueblo y del gobierno canadienses tras los sismos ocurridos recientemente en México.

Ambos Mandatarios visitaron una exposición fotográfica sobre la ayuda de Canadá a México, incluidas las mil 500 casas de campaña donadas por el gobierno canadiense.
Saludaron a combatientes forestales mexicanos que apoyaron en la extinción de los incendios ocurridos en la provincia canadiense de Columbia Británica, en el pasado mes de agosto.
En reunión de trabajo con sus respectivas comitivas, el Primer Mandatario reiteró que "debemos continuar colaborando para garantizar que América del Norte siga siendo una región próspera y competitiva".
Ambos líderes dialogaron sobre el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Reiteraron su convicción de trabajar por un acuerdo que beneficie a los tres países de la Región. 
Durante el encuentro se trataron temas clave como cooperación conjunta con Centroamérica, la importancia de continuar trabajando en la iniciativa Mission Innovation para promover el desarrollo de energías limpias, el combate al cambio climático y la protección al medio ambiente.


No hay comentarios.: