7 nov 2017

Separa SCJN del cargo a delegado de Venustiano Carranza..

Comunicado  de la SCJN
No. 168/2017
Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2017
   LA SCJN RESOLVIÓ SEPARAR DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO Y CONSIGNAR AL TITULAR DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, DE LA CDMX, POR INCUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA DE AMPARO
    De igual forma, el Alto Tribunal ordenó también consignar al anterior titular de la demarcación.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera unánime, resolvió separar de su cargo y consignar ante el Juez de Distrito de Procesos Penales en turno, al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera; además de consignar al anterior titular de la misma demarcación, José Manuel Ballesteros López, a fin de que sean juzgados y sancionados por incumplir una sentencia de amparo.
Al resolver el Incidente de Inejecución de Sentencia 296/2016, la SCJN determinó que dichas personas, de manera contumaz, incumplieron la sentencia de amparo dictada el 29 de septiembre de 2014 por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, que a su vez ordenó el cumplimiento del laudo emitido por la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 23 de enero de 2013, que ordenó expedir a cuatro quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

Dicha decisión se emitió en términos de lo dispuesto por el artículo 107, fracción XVI de la Constitución Federal, en la que se establece que si la autoridad incumple injustificadamente la sentencia que concedió el amparo, la Suprema Corte de Justicia procederá a separar de su cargo al titular de la autoridad responsable y a consignarlo ante el Juez de Distrito, por la desobediencia cometida, según lo prevé el artículo 267 de la Ley de Amparo.
#
Respalda CDMX a Delegado destituido
El Gobierno de Ciudad de México apoyará al Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno,  expuso la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.
"Sin duda vamos a responder y apoyar al Delegado", expuso Mercado al responder en plena comparecencia ante la Asamblea Legislativa.
En su momento, el diputado perredista Mauricio Toledo pidió la palabra durante la comparecencia y comentó la destitución de Moreno, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Pedimos una intermediación en defensa de una persona electa por la voluntad de la gente de Venustiano Carranza", solicitó Toledo.
Mercado indicó que en la cobertura de pagos de laudos, hay un mecanismo de apoyo a las delegaciones para cubrir el monto planteado por una sentencia laboral.
En tanto, el diputado José Manuel Ballesteros, ex jefe delegacional también sancionado, señaló que revisa los documentos de los laudos señalados, para emitir una postura.
Posteriormente, Mercado dijo que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a cubrir el laudo, pero por lo pronto no se ha recibido alguna notificación.
"En este momento no tenemos una notificación, la notificación va a ser a la Asamblea Legislativa y vamos a ser la sentencia, para ver si es la última instancia y ver qué podemos hacer", indicó Mercado.
Al terminar la comparecencia en la Asamblea Legislativa, Mercado subrayó que en caso de pagar un laudo laboral, la Contraloría siempre ordena ir hasta la última instancia. 
Nota de Reforma, Hora de publicación: 14:33 hrs.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..