18 dic 2017

AMLO justifica su alianza con el PES

CD de México a 18 de diciembre de 2017..
AMLO se registró este lunes como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social para las elecciones del próximo año. 
Durante el evento - en el Hotel Camino Real- el tabasqueño, acompañado por el presidente  del PES, Hugo Eric Floresasí como de Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato al gobierno de Morelos, aludió al semanario Proceso que, en su edición 2146, actualmente en circulación, publicó en un llamado de portada: Pragmatismo de AMLO, entre la tecnocracia y la ultraderecha.




Textual:
Hoy aparece en una revista dedicada al análisis y la reflexión –por cierto seria, independiente, opositora al régimen– la definición de que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha. Sería interesante profundizar sobre el asunto ¿quién representa hoy día a la ultraderecha en México?
“No voy a profundizar en el tema, no voy a polemizar, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años y quiénes han estado a cargo del Estado; quiénes han aplicado la actual política económica; qué partidos, estos encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros”.
AMLO siguió hablando sobre aquellos a quienes consideró los responsables de la tragedia nacional y luego planteó:
“Y entonces ¿si esa no es la ultraderecha, qué es lo que está sucediendo en el país? 
¿Qué son ellos? ¿liberales? 
¿Son moderados?
“Yo creo que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, pillaje, que ha empobrecido al pueblo y ha llevado a esta grave crisis de inseguridad y de violencia en nuestro país, por su enfermiza ambición al dinero, son los de ultraderecha”.
Entonces remató:
“No es ultraderecha el PES, con el que nos aliamos”, sino con juristas...
AMLO afirmó que, de llegar a la Presidencia de México, garantizará la libertad de culto, así como el Estado laico, recordando a Benito Juárez, el mejor Presidente de México;
“Libertad por completo, libertad de culto, en el marco de un Estado laico, libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación, en cualquiera de sus expresiones, muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a adoptar por discriminar a nadie que piense diferente”, sostuvo.
Insistió que se garantizarán las libertades de todos y se buscará el diálogo, diálogo ecuménico, diálogo entre las iglesias cristianas, diálogo antirreligiosos, entre las iglesias de todas las religiones y dialogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser dialogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a los semejantes.
"Estoy seguro que ustedes, como cristianos que muchas veces han sido discriminados, no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente", subrayó.
Por su parte, Hugo Erick Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la alianza, y que ha protestado e la redes sociales: "hacemos un llamado a los militantes de Morena que piensan diferente de nosotros, tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos, siempre con respeto y tolerancia", expresó .
Aseguró que el partido PES cree en la separación del Estado y la religión: "Somos juaristas y por eso honramos la memoria de Juárez".
"Queremos construir un diálogo, queremos que nos conozcan, el llamado es a esos figurones de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez para que sepan qué pensamos", expresó.
Precisó que "México requiere de una transformación de fondo. De un cambio urgente de régimen político. Es por eso que en el Partido Encuentro Social vamos a apoyar con toda nuestra estructura el proyecto de nación que encabeza el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador,...."!
¡Juntos haremos historia! ....., subrayó..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...