14 dic 2017

Reconoce César Camacho que PRI tiene interés en revisar minuta sobre Ley de Seguridad

Reconoce César Camacho que PRI tiene interés en revisar minuta sobre Ley de Seguridad Interior y afirma que Comisión Permanente se instalará en tiempo y forma
Palacio Legislativo 14-12-2017 (Notilegis).- El coordinador del PRI, César Camacho, reconoció que su grupo parlamentario tiene interés en revisar, en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, la minuta de Ley de Seguridad Interior que, eventualmente, apruebe el Senado.
“Es evidente que nosotros tenemos interés por que esta minuta llegue a la Cámara (de Diputados) y la podamos revisar… nosotros vemos con absoluto optimismo y con una actitud positiva las enmiendas que contiene el dictamen que se está discutiendo (en el Senado)”, dijo en conferencia de prensa.
El diputado priista señaló que aún hay temas pendientes por resolver en el actual periodo ordinario de sesiones y afirmó que la instalación de la Comisión Permanente se hará en tiempo y forma, al final de la última sesión, “que puede ser este jueves o viernes”.

“El Senado aún no termina, en consecuencia, tampoco tiene acreditados a los integrantes de todas la bancadas de aquella Cámara colegisladora, de modo que aún no tenemos la materia prima para instalar la Permanente, que son los nombres, acreditada por todas y todos las fracciones parlamentarias”, comentó.
El legislador fue consultado sobre la eventual llegada de la minuta de Ley de Seguridad Interior a la Cámara de Diputados y el proceso que seguirá, a lo cual respondió que jurídicamente se le pueden dispensar todos los trámites para ser discutida y votada directamente en el Pleno, si éste así lo decide, o enviarse a la Comisión.
“Cualquier minuta que venga del Senado pudiera tener el trámite de enviarle a la Comisión o si el pleno lo decide, darle tramite inmediato, de suerte que lo previsible es que el Presidente (de la Mesa Directiva) pregunte a la asamblea”, comentó.
“Si la asamblea se pronuncia por que se mande a Comisión, seguirá el trámite ordinario, tendrán que convocar, con la anticipación que se debe, y emitirán un dictamen que en su momento envíen al Pleno”, agregó.
César Camacho también fue cuestionado sobre si su partido defenderá en el Poder Judicial el dictamen que aprobó este jueves la Cámara de Diputados por el que se declara la procedencia de la consulta popular sobre el modelo de mando policiaco en los estados, toda vez que el PAN anunció que se inconformará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, indicó que su grupo parlamentario se someterá a lo que resuelva el Alto tribunal, porque el PRI es un partido de instituciones y legalidad.
“Todavía falta que el Senado apruebe la minuta y se tiene que enviar a la Corte, quien tiene que revisar dos cosas: la constitucionalidad o la convencionalidad de la pregunta, es decir, si está apegada a la Constitución, y la segunda, la Corte puede, si lo considera, cambiar los términos de la pregunta”, explicó.
“Y por supuesto, también están en su derecho quienes consideran que puede ser impugnado, lo harán si es que deciden, y el resultado, lo acataremos también”, concluyó.







No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...