8 dic 2017

Soy chilango consumado.- Mikel Arriola

Soy chilango consumado.- Mikel Arriola
Nota de Dalila Sarabia
Reforma, Cd. de México (07 diciembre 2017).- Acompañado del dirigente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, Mikel Arriola presentó su registro como precandidato a la Jefatura de la Ciudad de México. 

A unas horas de haber renunciado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arriola acudió al CEN tricolor a oficializar su aspiración política. 
"Saludo a los integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI, mi partido... soy un chilango consumado de 42 años", expresó.
Durante su intervención, presumió estar acostumbrado a los retos y dijo que por eso ha tomado la decisión de ir por la Jefatura de Gobierno. 
"Hoy es un día muy especial para mí porque vengo a manifestar a la sede de mi partido la intención para participar como precandidato simpatizante a la Jefatura de Gobierno", señaló. 
Al registro del precandidato se dieron cita, entre otros invitados, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y el de Milpa Alta, Jorge Alvarado. 

Arriola es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de Regulación por la misma cada de estudios.
Una vez que la Comisión Política Permanente revise los documentos de Arriola, éste podrá registrarse como precandidato el 15 de diciembre, de acuerdo con la Convocatoria para la Postulación del Candidato o Candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del tricolor. 
Así, el 17 de diciembre podrá iniciar precampaña y finalizar el 11 de febrero de 2018, el mismo que día que será votado y ratificado como candidato ante la Convención de Delegados de la Ciudad de México.
Previo a la ceremonia, se suscitaron algunos altercados entre el personal del CEN y simpatizantes que acudieron al acto. 
Incluso, sumamente molesta porque no dejaban entrar a sus invitados, la diputada local Cynthia López Castro salió del auditorio para abrir paso, por sí misma, a los presentes.
Horas antes, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, criticó que Arriola no conoce la Ciudad ni tiene ninguna oportunidad electoral.
Con información de Isabella González Hora de publicación: 19:51 hrs.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...