8 dic 2017

Pone PES a Morena cuota para alianza

Pone PES a Morena cuota para alianza
Para garantizar su registro, el Partido Encuentro Social (PES) busca amarrar 60 candidaturas a la Cámara de Diputados y de 9 a 16 posiciones en el Senado en la negociación de una eventual coalición con Morena y el PT en 2018.
Nota de Zedryk Raziel/

Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2017).- 
Para garantizar su registro, el Partido Encuentro Social (PES) busca amarrar 60 candidaturas a la Cámara de Diputados y de 9 a 16 posiciones en el Senado en la negociación de una eventual coalición con Morena y el PT en 2018.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, explica en entrevista que su objetivo es tener una bancada de entre 25 y 30 diputados federales y de al menos 5 senadores.
Tras destacar la fuerza de su partido, advierte que podría contender en solitario si la negociación conducida por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, no les conviene.
"Si sentimos que, por el número de candidaturas, pueda peligrar nuestro registro, no iríamos a la coalición, porque solos podemos mantener el registro", expresa.

Señala que podrían proponer que cuadros del PES sean incluidos en las encuestas para definir candidatos a las gubernaturas de Guanajuato, Yucatán y Jalisco, además de Morelos, donde prevé que el abanderado de la coalición sería el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
En el caso de la Ciudad de México, dijo que su partido respaldaría la postulación de la morenista Claudia Sheinbaum.
Flores descartó que el PES vaya en coalición con el PRI o con el Frente Ciudadano por México.
Dijo que la alianza con el tricolor en el Estado de México les restó votos.
"Por temas de la agenda legislativa del partido fuimos con ellos, y fue una experiencia terrorífica, perdimos muchos votos", admitió.
Destaca que la posibilidad de concretar la transición de régimen político es Morena.
"La razón que nos mueve a una posible alianza es la posibilidad de un cambio de régimen, de estructuras institucionales y de reglas constitucionales", menciona.
Flores rechazó que la decisión de no aliarse al PRI se deba al descarte del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como aspirante presidencial.
"Lo consideramos un buen funcionario público. Como Secretario de Gobernación tuvo con nuestro partido distintos acuerdos y siempre fue responsable en cumplir sus acuerdos. No podemos decir lo mismo de otros funcionarios. Su labor como funcionario, en su relación con nosotros, es impecable", subrayó. 



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...