8 dic 2017

Pide Frente registro de coalición a INE


Pide Frente registro de coalición a INE
Los tres dirigentes se presentaron en la sede del INE para registrar coalicion "Por México al frente" para 2018. Foto: Alejandro Mendoza

Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2017).- /
El PAN, PRD y MC solicitaron esta noche el registro como coalición en el Instituto Nacional Electoral (INE) que llevará por nombre "Por México al Frente", con la que competirán en las elecciones de Presidente, diputados y senadores en 2018.
Dante Delgado, dirigente de MC y quien habló en primer lugar, reconoció a Barrales y a Anaya por su aporte en la construcción del Frente y la coalición.
"Vamos a sacar de una vez por todas al PRI de los Pinos. Hay que ganar Presidencia República y mayoría en el Congreso, pero los embates del Poder continuarán", dijo.
En su intervención, Alejandra Barrales sostuvo que los que están en la firma del convenio de coalición son los que no se han resignado y quieren cambiar rumbo del País.

"Llegar aquí no ha sido sencillo, hemos enfrentado al Poder que ha tratado de impedir este momento. Aquí no hay dedo designador", afirmó.
"Me da mucho decir que se quedaron con las ganas de que el Frente se había desmoronado. Vamos por el primer gobierno de coalición en el país".
El último en hablar, Ricardo Anaya reconoció a los líderes del PRD por su valentía y contribución en la formación del Frente, así como a Miguel Ángel Mancera por su entrega y generosidad para construir el Frente
"Ha sido una obra colectiva, ha sido posible por la voluntad de mucha gente", señaló Anaya al agradecer a dirigentes y legisladores de los tres partidos
"Tres veces por semana la comentocracia nos daba por muertos. Hoy es realidad la coalición. ¡Si se pudo!", celebró.
Ricardo Anaya mencionó que el PRI representa la continuidad y más de lo mismo, por lo que para él existen únicamente dos alternativas de cambio.
"Una la de las ideas viejas (del PRI) y la otra la que representa esta coalicion electoral, la del cambio inteligente con visión de consenso. Este es el cambio que requiere nuestro País", expresó. 
El líder del PAN mencionó que la coalición electoral no sólo va a ganar las elecciones, sino que pretenderá consolidar la transformación profunda del País.
Asimismo, Anaya refirió que, para lograr lo anterior, la alianza se ha planteado diversos objetivos fundamentales.
"Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con la pobreza y la desiguldad, recuperar la paz y la seguridad que se ha perdido en nuestro País, y lograr una economía que crezca para todos y no para unos cuantos", detalló.
Ante acusaciones de que el Frente no iba a lograr consolidarse, Ricardo Anaya mencionó que finalmente este 8 de diciembre la plataforma estaba aprobada por unanimidad, y aseguró que la coalición saldrá victoriosa en las elecciones del próximo año.
"No tengo ninguna duda y ustedes tampoco. El 1 de julio de 2018 vamos a ganar la presidencia de la República y  le vamos a dar a México el Gobierno honesto y de resultados que tanto quiere", agregó el panista.
Los dirigentes partidistas concluyeron ayer la revisión del documento con los compromisos de la coalición, basados en el cambio de régimen político del País.
El Frente Ciudadano por México continuará como un acuerdo político de los tres partidos hasta el 2024, mientras que Por México al Frente será una coalición electoral hasta el 2018.
El acuerdo político-electoral incluye la alianza en la Ciudad de México. 
Hora de publicación: 20:47 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...