21 mar 2018

Agrede 'Niña bien' valor religioso.- Meade

Agrede 'Niña bien' valor religioso.- Meade
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (21 marzo 2018).- El candidato presidencial del PRI calificó de ofensivo el video de "La Niña Bien", por considerar que abusa de expresiones religiosas.
El aspirante incluso pidió "cuidar los límites" durante la contienda, ya que ciertos "excesos" pueden resultar ofensivos para ciudadanos con determinadas creencias.
"Es un spot que abusa y que utiliza expresiones religiosas, que ofende la sensibilidad, de quienes comparten los valores religiosos", aseguró.

"Me parece que, en la contienda, debiéramos de cuidar esos límites. Fue un spot que, al ofender las creencias que tenemos muchos mexicanos, se excedió. Creo que vale la pena que cuidemos el límite de que no se rebase la sensibilidad y respeto a valores y creencias".

Sin que que exista aún claridad sobre la autoría, el video de "la niña bien", que comenzó a circular el pasado fin de semana, hace un llamado a votar "por ya sabes quién", en abierta alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, Meade confirmó que ayer se reunió con integrantes del Frente Nacional por la Familia, organización que defiende el concepto de la familia tradicional y que incluso ha presentado iniciativas para llevarlo a la Constitución.
-¿Comparte los ideales de este Frente?, se le preguntó.
-"Tengo valores de familia, los tengo en lo personal, pero son valores de familia que reconozco, que asumo en el contexto del respeto absoluto a la Constitución y a la plataforma de la Coalición", respondió.
Cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con la comunidad LBGTTT, el candidato presidencial dejó abierta la posibilidad.
"Tenemos contempladas reuniones con todo mundo, de eso se trata esta campaña", agregó.
...Y recalca peligro por cancelar NAIM
Por otra parte, el candidato presidencial de PRI, alertó sobre el riesgo que representa para la economía, el empleo y la estabilidad la posible cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El ex Secretario de Hacienda sostuvo que México tiene que ser un País en el que se respete el Estado de derecho, por lo que cualquier propuesta que busque frenar el proyecto, como la realizada por Andrés Manuel Obrador, representa un riesgo.
"La posibilidad de que se vulnere el Estado de derecho implica preocupación, riesgo de pérdida de confianza, riesgo que se traduzca en que se deje de invertir en el País, con el consecuente costo en empleo y en crecimiento", indicó.
"No solamente debemos estar llamados a debatir si no a ser responsables. Este es un País al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito. Y solo con unas propuestas irresponsables esto puede perderse".
El aspirante aseguró que, para generar confianza, es necesario convertir al México en un buen receptor de inversión externa e interna.
En este marco, cuestionó a quien propone cancelar el NAICM en el que se han celebrado contratos por cientos de miles de millones de pesos, que implican 450 mil empleos en potencia.
"Quien ha sugerido que no va a revisar el proceso sino los contratos mismos para decidir cuál es y cuál es no es, es una gente que vulnera el Estado de derecho, que preocupa, que genera incertidumbre", acusó.
"Y atrás de esa incertidumbre pone en peligro la estabilidad de nuestra economía. Es una preocupación que minan la confianza en el País”. 
Hora de publicación: 17:03 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...