21 mar 2018

Murió el cardenal Keith Michael Patrick O’Brien,

Murió el cardenal Keith Michael Patrick O’Brien/ 
Papa Francisco envía telegrama de pésame
Redacción
https://contextoslapalabra.com, 20 de marzo de 2018
El papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por la muerte el 19 de marzo del cardenal Keith Michael Patrick O’Brien, arzobispo emérito de Saint Andrews and Edinburgh, Escocia, Gran Bretaña.
Está fechado el 20 de marzo, y dirigido el Reverendísimo Leo W. Cushley, Arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh:

"Me ha entristecido la noticia de la muerte de Su Eminencia el cardenal Keith Patrick O'Brien, y le ofrezco mi más sentido pésame a Usted, a su familia y a todos los que lloran su muerte. Encomiendo su alma al amor misericordioso de Dios nuestro Padre, y con la seguridad de mis oraciones por la archidiócesis de Saint Andrews and Edinburgh, imparto cordialmente mi bendición apostólica como prenda de paz y consuelo en nuestro Señor Jesucristo.
FRANCISCO PP."

#
Historia negra del cardenal..
A principios de 2013 el cardenal O’Brien, entonces de de 74 años, y quien fuera el jefe del catolicismo en Escocia y más alto representante de la Iglesia católica en el Reino Unido, se vio forzado a renunciar, por el mismísimo papa Benedicto XVI.
¿El motivo?
Fue acusado de haber cometido “actos sexuales inapropiados” a principios de los ochenta contra tres sacerdotes y un excura británicos, .
Dejó su puesto a tres semanas del 17 de marzo  y queda sin posibilidad de participar en el cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI, es decir el papa Francisco.
La renuncia de O'Brien, provocó un enorme revuelo en la Iglesia católica, se produjo en febrero de 2013, pese a sus reiteradas declaraciones en las que negó los hechos. Más tarde, en cambio, se disculpó por un comportamiento sexual que, dijo, "cayó más abajo de los estándares aceptables". Su apartamiento del cargo le supuso la pérdida de "todos los derechos y prerrogativas del cardenalato".
Los tres sacerdotes y el exsacerdote le acusaron de haberles hecho proposiciones sexuales indeseadas cuando eran jóvenes sacerdotes o seminaristas, según reveló en su momento el dominical londinenses The Observer. 
El caso fue relevante por varios motivos, tanto por la rapidez con la que el Vaticano decidió atajar el asunto como ser  considerado un ejemplo de la hipocresía eclesiástica, dado que el ahora fallecido escondía sus impulsos homosexuales detrás de drásticas condenas de la homosexualidad. 
Llegó a definir las parejas del mismo sexo como “una grotesca subversión de lo que se considera universalmente como un derecho humano”.
Falleció a los 80 años en Newcastle, tras varios días hospitalizado como consecuencia de una caída en la que se golpeó la cabeza.
Por cierto, el actual Arzobispo de Edimburgo, Leo W. Cushley, también ofreció sus oraciones por el fallecido Cardenal, su familia y todos aquellos afectados por el escándalo.
“En vida, el Cardenal O’Brien puede haber dividido la opinión. Pero en la muerte creo que podemos unirnos para rezar por su alma y por el consuelo de sus familiares; así como por el apoyo a los que se sintieron ofendidos o decepcionados por él. Que descanse en paz”, afirma el Arzobispo....
Más de Portada
Dice IP a AMLO: hay que honrar contratos de NAIMPerfecciona Sedena fusil ligeroCuesta trabajo explicar reformas.- EPNAgrede 'Niña bien' valor religioso.- MeadeAdmite Facebook error en manejo de datosPlantean reforma por postulación de PuenteNiega INE filtración de datos a empresaInversionistas no deben estar nerviosos.-AMLO...Y arrancará campaña en el norteAplaude EPN reelección en China y Rusia'Niño verde' aporta experiencia.- 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...