20 mar 2018

Habría sido grabado en parroquia de la Benito Juárez

Mintieron ....
ITESO es de jesuitas....!. al igual que el papa...
Polémica por joven que baila reguetón político en un templo católico...Habría sido grabado en la parroquia San Sebastián Mártir, en la Benito Juárez, y no en Zapopan. 
La parroquia es San Sebastián Xoco, en la Benito Juarez..
¿Quien les dio permiso de grabar?
¿Cuánto pagaron?
En el perfil de Facebook de Almudena Ortíz-Monasterio solo hay una publicación: el polémico video. La joven, que según diversos medios mexicanos es un personaje ficticio, asegura tener 18 años, vivir en Zapopan, Guadalajara y estudiar Psicología en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.
Según la revista mexicana Proceso, el video fue realizado por “estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

A través de un comunicado, Morena negó que el video forme parte de su campaña y lo atribuyó a una “guerra sucia”.
Por su parte, el ITESO también negó cualquier vínculo con el video “Niña Bien”.
En comunicación con ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, lamentó que en medio de “la elección más complicada” en la historia moderna mexicana, “la mentira y manipulación son las herramientas preferidas de los grupos políticos”.

El video “Niña Bien”, dijo, “es una muestra clara de la decadencia política que vive México. A falta de propuestas serias que cautiven a la sociedad votante recurren a este tipo de ‘productos’ que sin duda alguna ya está polarizando a la sociedad y confundiéndola aún más”.

“Como católico, debo señalar que este video es una total falta de respeto a la Iglesia; los creadores de la ‘Niña Bien’ buscan ganar adeptos mostrando a un personaje que se hace pasar como un ‘sacerdote moderno’ que impulsa, en lo que parece ser el desarrollo de una Misa, el anhelo de Almudena”.
“Si bien es cierto debemos acabar con la corrupción e impunidad en nuestro país, esta no es la manera de transmitir el mensaje”, precisó.
Ramírez Ambriz recordó, sin embargo, que Morena sí se ha caracterizado por “atacar de manera frontal a la Iglesia Católica”.
Sin embargo, el video recibió el respaldo del polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, que lo calificó de “genial”.
“El Jesús oficial y los fariseos de hoy están escandalizados, pero el Jesús real está muerto de risa”, escribió en Twitter Solalinde, a quien han prohibido recientemente celebrar Misa en la Diócesis de Veracruz.
Solalinde se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” homosexual, en contra del celibato y ha asegurado que no se confesó tras tener relaciones sexuales con una mujer durante su ministerio sacerdotal.
Para Omar de la Rosa Silva, Coordinador de la Red de Líderes Católicos, este tipo de campañas buscan capturar el voto de los más jóvenes en México.
“El voto milenial (joven) será muy importante para lograr el triunfo del candidato más óptimo y menos problemático”, dijo a ACI Prensa.
“El candidato más preparado y menos corrupto, el candidato que represente la mayoría de los intereses de todos los mexicanos que todos los días trabajan por ver una nación creciente. El candidato que realmente represente el cambio y no más del ‘viejo o nuevo PRI’”.
Por un lado del espectro, dijo, está “el sector profamilia que busca acercamiento con los candidatos para presentar su agenda”, mientras que “por otra parte está la población que desea ‘castigar al PRI’ por el nivel de corrupción que se vive”.
“La realidad es que México nunca ha estado preparado para practicar la democracia realmente y el socialismo-nacionalismo que representa ‘ya sabes quién’ no será la solución ante el abanico de factores que enfrenta México”, dijo.
A su turno, Luis Losada, director de campañas de la plataforma internacional CitizenGO, indicó que si bien “el video no menciona explícitamente al candidato de extrema izquierda Andrés Manuel López Obrador –‘votas ya sabes por quién’– resulta ser el único beneficiado del polémico video”.
“El corto critica al resto de partidos y ofrece un mensaje muy claro a la clase media: López Obrador es votable. Hasta las ‘niñas bien’ y los sacerdotes lo apoyan”.
Si bien Morena ha marcado distancia del video, señaló, “parece difícil de creer que el video fue iniciativa particular de la ‘niña bien’. Se trata de un video de perfecta factura y de grandes recursos. Pretender que se trata de un trabajo de clase es insultar nuestra inteligencia”.
“Lo cual nos lleva a concluir que en política no vale todo. Lo que menos vale es lanzar la piedra y esconder la mano. Eso no es ‘nueva política’, sino vicios políticos de toda la vida. Por muy ‘bien’ que se presente”.
Fuente: POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 20 de marzo...



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