23 abr 2018

“Salven a Alfie Evans”/

 Salven a Alfie Evans/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
Una nueva esperanza para el niño Alfie Evans condenado a ser desconectado por la justicia británica...
Este martes el  juez del Tribunal Superior de Justicia británico, Anthony Hayden, ha establecido una nueva audiencia sobre el caso del niño Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas horas. Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, la audiencia se ha convocado en Manchester a las 15:30 hora local y han sido llamados los representantes legales de la familia y del hospital Alder Hey de Leverpool

Anoche -23 de abril-,  el hospital suspendió el soporte vital del niño a pesar de que se esperaba que no pudiera respirar por sí mismo durante mucho tiempo, empero, Alfie ha estado más de 10 horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida.
“Alfie ha estado respirando solo durante más de nueve horas”, explicaba su padre, Tom Evans, a los medios congregados a las puertas del hospital. “Su madre lo tiene en sus brazos y están bien juntos”, dijo...
Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, el padre de Alfie también ha denunciado que se dejó al niño durante seis horas sin comida ni agua. El propio Tom tuvo que hacer a su hijo la respiración boca a boca horas después de que se desconectara el ventilador.

Pero el niño se aferra a la vida.. (veamos la imagen)
¡Increible!
Afortunadamente tras una larga noche de angustia para la familia y amigos de Alfie, finalmente el niño vuelve a tener máscara de oxígeno, según ha revelado Mariella Enoc, presidenta del hospital italiano Bambino Gesú, que indica, además, que se están moviendo a toda velocidad para trasladar a Alfie a Roma. 
Enoc, viajo a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño. En declaraciones a los medios, Enoc aseguró que había transmitido a los padres de Alfie “la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación”. “Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento”, agregó.
También en declaraciones a la emisora italiana Radio 24, Enoc ha afirmado que la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha puesto a su disposición un avión y que el equipo médico del hospital Bambino Gesù está preparado para despegar en cuanto se les avise. 
Conceden a Alfie la nacionalidad italiana
La presidenta del hospital Bambino Gesù manifestó que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirma Enoc.
En efecto, el principal defensor de Alfie es el papa Francisco, ayer publicó de nuevo un mensaje en su cuenta de  Twitter pidiendo a cumplir el “deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”.
@Pontifex_esConmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.14:39 - 23 abr. 2018
El lunes 23 de abril el hospital Alder Hey de Inglaterra debía desconectar el soporte vital de Alfie; sin embargo, el abogado de la familia apeló la sentencia de la Corte y logró retrasar temporalmente lo que significaría la muerte del bebé.
Según el periódico Avvenire, el soporte debía ser desconectado a las 13 horas de ayer  lunes 23, pero tras retrasar el hecho por media hora, los padres lograron detener temporalmente a las autoridades del hospital.
Además los familiares de Alfie se movieron para tramitarle la nacionalidad italiana., con ello, al ser ciudadano italiano se le permite el traslado inmediato a Italia, según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Protestas en el hospital.
Horas antes de recibir la nacionalidad italiana, la BBC indicó que cerca de 200 personas protestaron fuera del hospital de Liverpool para evitar que el bebé fuese desconectado; mientras otros corrieron hacia las puertas principales, donde fueron bloqueados por la policía.
El vídeo del periódico The Guardian.es elocuente...


Los manifestantes del  Alfie’s Army  grupo de apoyo que busca salvar al niño, se retiraron a varios metros distancia y cantaron: “Salven a Alfie Evans”.
Este hecho ocurrió luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se negara a intervenir en el caso. Un vocero dijo que la solicitud de la familia de apelar la decisión final de la Corte Suprema de Inglaterra era “inadmisible”.
Pero las cosas han cambiado...
¿Todavía hay una esperanza para Alfie?
Si..., mientras haya vida hay esperanza...
Dice la poeta argentina Alejandra Pizanick 
“...Y con las sienes restallantes
de imbécil soberbia
tomamos de la cintura a la vida
y pateamos de soslayo a la muerte.
Pues esto es lo que hacemos.
Nos anticipamos de sonrisa en sonrisa

hasta la última esperanza.” 
 Octavio Paz decía, "Amo la vida y reverencio a sus misterios, sobre todo a los mayores: el nacer, el enamorarse (y otros más)”..
El avión está lista para partir a Roma..., Ojalá, le den una oportunidad a Alfie...
Estamos en la espera...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...