27 may 2018

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX

Admite Segob aumento en ejecuciones en CDMX
Nota Antonio Baranda/ Reforma
Cd. de México (27 mayo 2018).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que las ejecuciones en la Ciudad de México han ido al alza.
En conferencia de prensa, el funcionario atribuyó ese repunte a la disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.
"Las ejecuciones en la Ciudad de México sí han ido en aumento, y se ha actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia Ciudad, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por una persona cuyo alias era 'El Ojos'.

"Seguiremos teniendo que trabajar mucho más en conjunto, y desde luego hay una disputa de organizaciones criminales por plazas", apuntó.
REFORMA publicó que, con el sello del narcotráfico, al menos 123 personas han sido ejecutadas en la Capital del País en lo que va del año.
Tan sólo en los primeros 24 días de mayo sumaron 39 casos, siendo el mes con el mayor número de narcoasesinatos.
Cuestionado sobre la presencia de cárteles del narcotráfico en la Ciudad de México, Navarrete Prida dijo que no entraría en esa polémica.
"No estoy hablando de cárteles de la droga, no quisiera yo entrar en esa polémica (de) si existen o no, sino en el resultado, que tiene que ser detención de probables responsables vinculados a organizaciones delictivas", comentó.
Navarrete Prida reveló que la detención de Gerardo Botello Rosales, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, permitió el aseguramiento de 270 kilogramos de cocaína en Tláhuac.
No obstante, el Secretario dijo que no se atrevía a señalar si hay presencia del CJNG en esa demarcación capitalina.
"Lo que sabemos es que estaba vinculada probablemente (a la venta) al narcomenudeo. Tendrá que ser el debido proceso el que demuestre exactamente la forma o no que se vinculó esta droga concretamente a esta organización criminal", abundó. 
Hora de publicación: 15:57 hrs...

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...