9 jun 2018

Concepción Cabrera de Armida Arias, a los altares/ Fred Alvarez Palafox.

Concepción Cabrera de Armida Arias, a los altares/ Fred Alvarez Palafox.
@fredalvarez
Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de la Ciudad de México, expresó en su cuenta de Twitter:@ArzobispoAguiarNos unimos en la alegría de la familia de las Obras de la Cruz por la noticia de la pronta beatificación de su Fundadora, Concepción Cabrera de Armida. El Papa Francisco eleva a los altares a una mujer mexicana.
El viernes 8 de junio de 2018, el papa Francisco recibió en audiencia a S.E.  el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la misma Congregación a promulgar lcuatro  Decretos, uno de ellos fue "un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, laica y madre de familia; nacida en San Luis Potosí (México) el 8 de diciembre de 1862 y fallecida en Ciudad de México (México) el 3 de marzo de 1937.".
¿Cuál fue milagro?
Le ocurrió a Jorge Treviño, originario Monterrey, Nuevo León..
Tenía esclerosis múltiple. Unos amigos lo invitaron a Jesús María en San Luis Potosí, que es una hacienda donde Conchita pasaba sus vacaciones. Le regalaron una reliquia de Conchita Cabrera y le hablaron de ella. Se regresó a Monterrey para tener una operación, él cuenta que cuando lo sedaron vio en sueños a Conchita Cabrera, en ese momento se empezó a mover y hasta hoy en día sigue como si ninguna enfermedad hubiera tenido. (Ana Paula Morales @apmorales4, entrevista a la Hermana Luz Angélica Arana, superiora de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, que han recibido la noticia de que médicos y teólogos han dado resultado favorable de un milagro, este 2 de marzo....

El milagro ocurrió hace cinco años, y se llevó todo el proceso; primero fue aprobado por los médicos; luego el Congreso de teólogos dieron su voto por unanimidad....
Luego siguió el aval del Congreso de cardenales y obispos, y por último la decisión del papa Francisco que la dio ayer viernes 7 de junio de 2018....
¿Quién fue Concepción Cabrera de Armida?
Su nombre completo fue María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex Rivera, pero se le conoce más como madre Conchita...
Nació en San Luis Potosí, el 8 de diciembre de 1862. 
Hija de Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera...
A la edad de 22 años -en noviembre de 1884- contrajo matrimonio con Francisco Armida García "Pancho"; tuvieron un gran descendencia: nueve hijos. 
Concepción combinó la vida marital con una vida laica espiritual. 
El 17 de septiembre de 1901 muere Francisco Armida. 
Y se dedicó a cuidar y educar a sus hijo y fundar comunidades para laicos, sacerdotes y religiosas, ellas son:
a) El Apostolado de la Cruz. Para laicos, sacerdotes religiosos, religiosas y obispos.
b) Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús. Religiosas contemplativas. Familia a la cual yo pertenezco.
c) La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús. Laicos.
d) La Fraternidad de Cristo Sacerdote. Es una asociación de sacerdotes tanto seculares como religiosos
e) Los Misioneros del Espíritu Santo, sacerdotes religiosos
En 1956 el arzobispo de México inició la Causa de beatificación y canonización con el Proceso Ordinario, a este proceso se añadió el proceso rogatorial de San Luis Potosí.
 La Congregación para las Causas de los Santos aprobó el decreto el 27 de febrero de 1986. 
Tres años después, el 19 de octubre de 1999 el congreso de teólogos y el Cardenal Alfonso López Trujillo, declararon que “la Sierva de Dios María de la Concepción Cabrera había observado las virtudes teologales, las cardinales y las anexas a éstas en forma heroica”. 
Fue reconocida como Venerable en Roma el 20 de diciembre de 1999 por Juan Pablo II.
Ayer fue declarada beata por el papa Francisco...
Sus restos mortales, se encuentran en la cripta del Templo San José del Altillo, en el número 1700 de la Avenida Universidad de la Ciudad de México.
Imagen tomada de la Web...
#
Concepción Cabrera de Armida, murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1937, con fama de santidad. 
En 1959 se inició el proceso de Beatificación en Roma, Fue declarada Venerable por el Papa San Juan Pablo II el 20 de diciembre de 1999. Para el estudio del Milagro, las pruebas fueron estudiadas en la diócesis de Monterrey del 11 de marzo de 2011 al 14 de mayo de 2015.
El Milagro por el cual será Beata
El Congreso de los médicos en Roma fue el 23 de noviembre de 2017 donde se aprobó una curación inexplicable.
En la tarde del 22 de mayo de 2008, el Sr. Jorge Treviño por la oración hecha al Señor por intercesión de Conchita, fue curado de manera inexplicable de una parálisis general que tenía, que no lo dejaba moverse, caminar, etc… de estar paralizado, prácticamente al día siguiente salió caminando del hospital de San José, en Monterrey, N.L.
El 1º de marzo de 2018, el Congreso de los teólogos de la Congregación de las causas, aprobaron que el milagro fue por intercesión de al Venerable Sierva de Dios y en el Congreso Ordinario de los Cardenales y obispos del día 5 de junio de 2018, aprobaron lo dicho anteriormente y lo presentaron al Papa para la promulgación del decreto que habla de tal milagro. 
Tal decreto ha sido emitido el día 8 de junio de 2018, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Todavía no se ha concretado la fecha exacta de la Beatificación, que será celebrada en la Ciudad de México el año próximo.

Su Postulador, Misionero del Espíritu Santo, nos habla del Carisma de la Sierva de Dios
Fuente: Vaticannews.va


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...