19 jun 2018

La venganza anticipada de Mario Zamora contra Malova/

Otro día del evento, en el PRI estatal volvían a vaticinar la derrota electoral de Mario Zamora Gastelum.
http://mujeresporsinaloa.com/2018/06/18/la-venganza-anticipada-de-mario-zamora-contra-malova/
La venganza anticipada de Mario Zamora contra Malova/
María Margarita Free del Castillo
El ex gobernador Mario López Valdez cayó en una celada política en la cena con la sociedad pipiris nice de Los Mochis, comilona organizada para acercar a la crema y nata con el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
La encerrona fue orquestada por el candidato del PRI al Senado de la República, Mario Zamora Gastélum, quien mandó una agresiva lectura de una “vendetta política” anticipada y de un abierto rompimiento con el malovismo.
López Valdez sufrió en esa cena una de las peores humillaciones de su vida. El banquete fue ofrecido en el Country Club y sirvió para atraer a la clase light de Los Mochis en torno al candidato José Antonio Meade. En el encuentro “llovió” el golpeteo contra Malova, pese a que su ingreso a la cena-evento provocó buen ambiente y fue el más saludado y abrazado por los asistentes, lo cual encolerizó aún más a Mario Zamora.

La estructura malovista fue clave en el triunfo electoral del 2016 del actual gobernador Quirino Ordaz Coppel y en la victoria electoral de varias alcaldías, entre ellas la de Alvaro Ruelas Echave, quien busca la reelección. El Grupo Trébol de Gerardo Vargas –el más fuerte de todos- es uno de los brazos de la corriente malovista que se extiende por todo el estado.
La cena-encuentro se convirtió en el escenario propicio para el halago mutuo, para cruzar piropos políticos entre tres: Mario Zamora-José Antonio Meade-Jesús Vizcarra Calderón, éste ultimo sentado por Zamora al lado izquierdo de Meade. Al resto de los asistentes de primer nivel no se les peló, ni se les fumó ¡se les ignoró! Ni siguiera fueron mencionados los candidatos a diputados federales ni los locales ni el coordinador de la campaña de Meade, el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, a quien se le “achicó” mandándolo a una esquina de la mesa del presídium.
También fue el lugar ideal para que Mario Zamora Gastélum comenzara anticipadamente a cobrarse facturas políticas. En el 2010 achacó su derrota como candidato a alcalde de Ahome a Malova y después se dijo desplazado y “perseguido” por los malovistas. Luego lo culpó de haber evitado que fuera candidato a diputado y al gobierno de Sinaloa.
Zamora preparó el escenario a modo, especial para la “encerrona”. Escogió quienes sí y quienes no estarían en la mesa de honor y a los seis oradores del evento, al que no se invitó ni a obreros, ni a campesinos ni a priistas de clase media. Tomó el personalmente el micrófono y se convirtió en el “maestro de ceremonias” para que no se le escaparan detalles. El candidato del PRI al Senado se desvivió en presentar a José Antonio Meade como un ser casi celestial, divino, cuando corre por su trayectoria el haber sido el brazo ejecutor de las políticas económicas que generó una aguda crisis en el país y mantiene a más de 50 millones de mexicanos en la pobreza.
José Antonio Meade discurseó lo mismo que en otros eventos con la clase bonita del país: que va a ganar.
Mario Zamora soltó después, de manera estratégica el micrófono.
1.- A al ex líder estudiantil del ´68 y ex dirigente de cooperativas pesqueras, Héctor Tordecillas Bagazuma, tío de Marcos Tordecillas, candidato a diputado por uno de los distritos locales. Tordecillas Bagazuma se refirió a los políticos corruptos que le han hecho daño al PRI y han contribuido en la mala imagen de la cual goza hoy en día el partido. De inmediato las miradas se centraron en Mario López Valdez y en el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, sobre quien pesan acusaciones públicas graves.
2.- Luego Zamora Gastélum cedió el micrófono a su comadre la señora Machi Quiñonez, hija de Iván Quiñonez y nieta del ex líder ganadero estatal, Víctor Quiñonez. Iván quedó años atrás en medio de un escándalo a quedarse con el Rancho Guachapori. De pie Machi dijo que “yo si estoy harta de los políticos corruptos” y precisó que le parecía una falta de respecto y una burla que ahí entre los asistentes estuvieran esos políticos corruptos de los cuales están hartos muchos. “No se vale”, añadió. Otro día se supo, que Mario Zamora fue quien le pidió que hablara de los políticos corruptos en clara alusión a Malova.
3.- En su intervención José Antonio Meade remató y habló de lo que se tiene que hacer para combatir la corrupción, pero aclaró que en el PRI hay gente honesta, que siempre está pensando en qué hacer por ayudar a la gente, como es el caso de Jesús Vizcarra, comentó, a quien le dio el micrófono, y éste a su vez dijo que el mejor hombre para gobernar este país es Meade.
Al terminarse el evento, todo cambio. De ser el más saludado y abrazado, muy pocos se acercaron al ex gobernador Malova quien prefirió retirarse sin saludar ni despedirse de nadie.
Antes de que Malova se retirara ya habían salido algunos comensales de la “zona de confort” del encuentro, quejándose de que la cena a base de camarones o filete de puerco. Salieron a comer hot-dog. Por Whatsapp el conocido Chef Covarrubias, pedía por favor que no se comieran camarones “porque algo andaba mal”.
Para cerrar con broche de oro, antes de que se terminara la cena-evento, circulaba por las redes sociales un “retazo” del discurso de Mario Zamora quien dijo que “me queda claro que aquí hay gente que no quiere votar por el PRI, me queda claro que aquí hay gente que le cuesta trabajo votar las siglas del PRI, que dice me gusta Meade pero ummm, pero el PRI se me dificulta, si no quiere votar por el PRI no lo haga”.
Otro día del evento, en el PRI estatal volvían a vaticinar la derrota electoral de Mario Zamora Gastelum.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...