19 jun 2018

Piden en MC a Anaya reunión con LGBT

Piden en MC a Anaya reunión con LGBT
El diputado Jorge Álvarez Maynez pidió a Anaya aceptar la invitación de la Coalición Mexicana LGBTTTI.

Nota de Mayolo López/ Reforma, Cd. de México (19 junio 2018).- ;
Un día después de que Ricardo Anaya se entrevistara en privado con el Frente Nacional por la Familia (FNF) para ratificar su oposición al aborto, Movimiento Ciudadano exigió al candidato panista aceptar la invitación que le formuló la comunidad lésbico gay.
"Espero que @RicardoAnayaC acepte esta invitación al diálogo de la Coalición Mexicana LGBTTTI", escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, de MC, una de las fuerzas que componen la alianza Por México al Frente, que postula a Anaya.


En su mensaje, el emecista reproduce la invitación que desde el 18 de abril pasado le hizo la Coalición Mexicana LGBTTTI para presentarle la agenda política que la agrupación hizo pública el 21 de marzo.
"Le solicitamos respetuosamente nos conceda una entrevista personal con la finalidad de presentarle dicha agenda e incorporarla a su plataforma electoral y de gobierno", reza la invitación.
Otros frentistas como Martha Tagle y Patricia Mercado aseguraron no avalar las propuestas del FNF y ofrecieron trabajar desde el Congreso para impulsar una agenda de libertades.
"La coalición #PorMéxicoAlFrente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera.
"Si te preocupa la agenda de derechos y libertades, puedes confiar en que @MarthaTagle @LuRiojas @EmilioAlvarezI @ferbelaunzaran y más aliadxas nos mantendremos firmes en nuestras convicciones, y en el compromiso que @MovCiudadanoMX ya hizo con @MexicoLGBTTTI", anotó Patricia Mercado, candidata al Senado con el Frente.
"De ninguna manera @MovCiudadanoMX acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el congreso seremos un dique para impedir que avance", señaló Martha Tagle en Twitter.
"Con @RicardoAnayaC en #PorMéxicoAlFrente impulsamos un proyecto de cambio de régimen democrático, centrado en combatir la corrupción y acabar pacto de impunidad. En lo demás, @MovCiudadanoMX sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el Congreso", agregó.
El lunes, Anaya se entrevistó en privado con el Frente Nacional por la Familia y, según un comunicado firmado por el presidente del organismo, Rodrigo Iván Cortés, el aspirante presidencial manifestó su oposición a políticas públicas proaborto. Hora de publicación: 19:13 hrs.
#
Afirman que Anaya se opone a aborto
Nota de Mayolo López/Reforma
Cd. de México (19 junio 2018).- 

El candidato a Presidente de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, se manifestó en contra del aborto, según un comunicado difundido por el Frente Nacional por la Familia.
"Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer, tal como lo mencionó en la Universidad Iberoamericana", compartió el colectivo a través de su cuenta de Twitter @FNxFamilia.
El mensaje lo escribió el presidente del organismo, Rodrigo Iván Cortés, también militante del blanquiazul, quien recordó que Anaya hizo hincapié en que no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia.
De acuerdo con el texto, el organismo presentó su plataforma política a Anaya ayer por la tarde, aunque semanas atrás había hecho lo propio con los candidatos del PRI, José Antonio Meade, el independiente Jaime Rodríguez Calderón y la ex candidata Margarita Zavala, aunque con el tabasqueño no ha habido un acercamiento.
"Hasta el momento es José Antonio quien ha asistido a un evento público para abordar los temas de vida y familia", destacó.
A la reunión asistieron, entre otros, la ex dirigente panista Cecilia Romero, el ex Gobernador morelense e integrante del cuarto de guerra Marco Adame, y el portavoz de la campaña, Fernando Rodríguez Doval.
El lunes, el equipo de campaña se cuidó de comunicar a la prensa que el candidato se reuniría con el Frente Nacional por la Familia.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..