24 oct 2018

Envían paquetes con explosivos a Hillary Clinton y Barack Obama;

Envían paquetes con explosivos a Hillary Clinton y Barack Obama; la CNN, evacuada tras recibir otro artefacto dirigido al ex director de la CIA
Nota de PABLO PARDO /
El Mundo.es...

Envían paquetes con explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama Vídeo: EL MUNDO | Foto: AFP

  • El edificio de la CNN en Nueva York ha sido evacuado después de recibir un explosivo dirigido al ex director de la CIA John Brenan

Se han detectado otros paquetes sospechosos en oficinas de otros miembros del Partido Demócrata en Florida, San Diego, Nueva York y se ha desalojado la sede del periódico local de San Diego
Las autoridades investigan en correo del Capitolio en Maryland

Intentos de atentado contra el ex presidente demócrata Barack Obama y su ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Así lo ha confirmado el Servicio Secreto de EEUU, que ha declarado que dos "paquetes sospechosos" con posibles "artefactos explosivos" han sido descubiertos esta mañana en las residencias de la familia Obama, en Washington, y Clinton, en Nueva York.

El incidente llega dos días después de que el multimillonario George Soros, conocido por su apoyo financiero a la expansión de la democracia en los antiguos países comunistas y a causas de izquierda en EEUU, recibiera otra bomba en su correo. Según las autoridades, el artefacto enviado a los Obama fue detectado por el Servicio Secreto en la casa del barrio de Kalorama, en Washington. Los Obama son vecinos, casi puerta con puerta, con los embajadores de la UE y Francia, y Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija de Donald Trump, respectivamente. Según el New York Times, las autoridades ya han confirmado que el "paquete sospechoso" es una bomba. En el caso de los Clinton, el paquete también contiene una bomba, según informa la agencia de noticias Associated Press (AP), y fue descubierto por el Servicio Secreto. De acuerdo con fuentes policiales citadas por ese medio, el explosivo "era operativo”.
 Los Clinton viven en Chappaqua, un área residencial en el extremo norte de la ciudad de Nueva York."Estoy cada día agradecida a las mujeres y los hombres del Servicio Secreto de Estados Unidos. Gracias", ha tuiteado Chelsea Clinton. En el mismo sentido se ha pronunciado su madre, la ex secretaria de Estado, que ha confirmado que la familia se encuentra bien y ha afirmado: "Vivimos tiempos preocupantes”. 
"Son tiempos de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para mantener nuestro país unido", ha continuado. La Casa Blanca ha condenado "los despreciables intentos de aterrorizar al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria de Estado Clinton y a otras figutras públicas", en un comunicado emitido por la portavoz, Sarah Huckabee Sanders. Pese a su bien conocida tendencia a utilizar Twitter para dar su opinión sobre todo, Trump se ha limitado a compartir un mensaje de condena de su vice presidente Mike Pence en Twitter: "Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país", ha dicho, "los responsables serán llevados ante la ley”.
Evacuada la CNN y más paquetes sospechososTambién este miércoles por la mañana se ha evacuado la redacción de la cadena CNN en Manhattan y se ha cerrado toda la calle después de encontrar un paquete sospechoso. Han acudido al lugar de los hechos los artificieros de la Policía y la operación se está retransmitiendo en directo. El paquete iba dirigido al ex director de la CIA John Brenan, y tenía como remitente a otra de las personas que ha recibido un paquete sospechoso a lo largo del día, la demócrata Debbie Wasserman Schultz.
#
Hallan un explosivo en la casa del magnate estadounidense George Soros
Estados Unidos
REUTERS | EP
El Mundo, 23 OCT. 2018 08:34
La Policía ha hallado este lunes un dispositivo explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros, un objetivo favorito de los activistas de la derecha de Estados Unidos y Europa del este, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.Las autoridades llegaron a la vivienda en Katonah, Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso alrededor de las 15.45 (hora local)."Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", ha anunciado la Policía, según ha recogido el diario.El empleado trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía. Los técnicos del equipo de antiexplosivos han detonado el dispositivo, según ha confirmado la Policía. Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...