29 oct 2018

Gana cancelación del NAIM en consulta..

Gana cancelación del NAIM en consulta..
Esta noche, el equipo del Presidente electo dio a conocer los resultados de la consulta sobre el NAIM. Foto: Tomada de Facebook
Cd. de México (28 octubre 2018).- La cancelación de la obra del NAIM en Texcoco fue la opción más votada en la consulta pública que organizó el próximo Gobierno, informó el equipo del Presidente electo.
Del total de votos, el 29 por ciento apoyó la opción de Texcoco y el 69 por ciento decidió mandar la construcción del nuevo aeropuerto a la Base Militar de Santa Lucía, dijo Enrique Calderón, presidente de la Fundación Rosenblueth, que organizó el ejercicio y computó los votos.
Los resultados se dieron con el cómputo de 98 por ciento de las casillas.
La participación llevó el total a un millón 67 mil 859, de los cuales 310 mil 463 partipantes se inclinaron por continuar la obra en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía.

Según el corte de ayer, el primer día de la consulta participaron 250 mil 464, el viernes 246 mil 933 y el sábado 215 mil 584.
Más de mil casillas fueron capturadas cada día de la consulta. 
Hora de publicación: 22:08 hrs.
#
Consulta de NAIM, sin validez.-Coparmex
REFORMA / Redacción
Cd. de México (28 octubre 2018).- 
Tras el anuncio de que la consulta convocada por el próximo Gobierno favoreció la cancelación del nuevo aeropuerto, la Coparmex desconoció la validez legal del ejercicio y pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuar la obra.
Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió debilidades en el ejercicio organizado por la nueva administración y cuestionó la legalidad del mismo.
"No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy", aseveró.
El líder empresarial llamó al morenista a tomar una decisión racional, pues, dijo de un Jefe de Estado se esperan proyectos basados en datos y hechos y no en mitos.
"Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida", demandó De Hoyos en un mensaje a medios ofrecido esta noche.
"El proyecto viable, que conviene el País, es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco".
Además, indicó que, a partir de que López Obrador entre en funciones, el 1 de diciembre, los abogados del sector privado evaluarían rutas legales si la cancelación del aeropuerto vulnera algún proceso.
De Hoyos alertó, por ejemplo, por los ahorros de los trabajadores en las Afores ante la suspensión del NAIM.
"Las Afores mexicanas, donde está el ahorro de los trabajadores, para citar al Presidente no es el ahorro de los fifís, es el ahorro de los trabajadores, podrán perder alrededor de mil 500 millones de dólares".
"Mil 500 millones de dólares de ahorros de los trabajadores si esta obra se suspende. Cada peso que pierda el ahorro de los trabajadores tendrá un origen, y esas son las cuentas que tendría que rendir el Presidente electo", señaló.
Aseguró que las consultas sobre los grandes temas que afectan al País deben apegarse al marco legal y, por ello, llamó al Congreso a reglamentar los instrumentos de la democracia participativa previstos en la Constitución. 
Hora de publicación: 23:15 hrs.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...