27 nov 2018

El águila Azteca para Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

A un día de dejar la presidencia , EPN entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Se trata de la máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano a un extranjero por los servicios prestados al país.
El próximo jueves 29, Peña honrará al esposo de Ivanka Trump en un acto protocolario en el marco de la cumbre G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires.
EPN viajará a Argentina la madrugada del próximo jueves para asistir a la cumbre del G20. 
¿Por qué?
Jared no sólo es asesor de Trump sino que es casi su hijo - su yerno- ya que está casado con Ivanka Trump, han procreado tres hijos.
Jared Kushner es un joven de la denominada generación Millennials empresario y neopolítico estadounidense..
Se le entrega por ser amigo Luis Videgaray!
La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.
¿Cuáles son los servicios que ha prestado Jared a México..?
Un comunicado de la SRE dice que se le entrega por “por sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)."
"El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países."
Su participación "fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones..
Desde hace unos días, la Cancillería ha emitido una serie de publicaciones en el DOF para condecorar a amigos, por ejemplo  ayer EPN entregó la medalla al presidente y cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group, Stephen Allen Schwarzman; y antes a Andrzej Czeslaw Suchecki, Cónsul Honorario de México en Gdansk, República de Polonia, y  al Excelentísimo Señor Boudewijn Edgard Germain Dereymaeker, ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica en México.
REACCIONES...
 El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quiere darle la condecoración de Águila Azteca al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, porque ha contribuido en la buena relación entre México y Estados Unidos.
"Es una atribución del Presidente y la quiero dar, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento.
"Ha sido un actor importante en este propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo Gobierno que entró hace dos años y por eso es que hoy conociendo la labor y lo que ha hecho es que quiero entregar este reconocimiento", argumentó.
La condecoración se entregará el jueves en Buenos Aires, Argentina, en el marco del G20.
 La Oficina de Presidencia de México dijo que el gobierno reconoce sus significativas contribuciones en la renegociación del renovado Tratado Comercial entre México, EUU. y Canadá. José Luis Valdés Ugalde, especialista en relaciones bilaterales, explica qué significa entregar este máximo reconocimiento a un integrante del equipo del presidente Trump por parte del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...