18 nov 2018

El Papa Francisco almuerza con los Pobres...

El Papa Francisco almuerza con los Pobres...
Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco participó en el almuerzo con los pobres, organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Ahora vamos a almorzar todos juntos. Agradecemos a quienes nos trajeron el almuerzo, a los que nos servirán el almuerzo. Agradecemos a todos y rogamos a Dios que nos bendiga a todos”, con estas palabras el Papa Francisco saludó a los más de tres mil participantes en el “almuerzo con los pobres”.
Al concluir este momento de compartir, el Papa Francisco se despidió de los participantes en el “almuerzo con los pobres”, agradeciéndoles por su participación: “Muchas gracias a todos por la compañía. Ahora me dicen que comienza la verdadera fiesta y que el Papa debe irse, para que la fiesta sea buena. ¡Muchísimas gracias! Gracias por la compañía. Gracias a los jóvenes músicos. Gracias a los que prepararon el almuerzo, a quienes lo sirvieron, y a los muchos chicos y chicas que ayudan aquí en el orden. Y gracias a todos. Y recen por mí. Que el Señor los bendiga. Gracias”.
#
Visita sopresa del papa Francisco en la Plaza de San Pedro/ Fred Alvarez
Con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobre
Este domingo 18 de noviembre, el papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro la Segunda Jornada Mundial de los Pobres; para ello habrá un servicio religioso para luego rezar el ángelus con los fieles presentes en la plaza. Más tarde almorzará con 3 mil pobres en el Aula Pablo VI en el Vaticano donde serán atendidos por el chef del hotel Hilton de Roma, un gesto pensado para mostrarles a estas personas lo importantes que son para la Iglesia.

Desde el día 12 de noviembre y durante varios días se instaló en la Plaza de San Pedro un centro médico  “provisional”  con  médicos generales y especialistas para proporcionar asistencia médica a los pobres, los cuales podrán someterse a exámenes médicos y análisis clínicos totalmente gratuitos. 

La instalación de este centro de salud es una iniciativa  organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización que preside Mons. Rino Fisichella, en el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres .
En ese sentido, la tarde del viernes 16 de noviembre, el papa Francisco realizó una visita sorpresa al mini centro de salud.
ACI Prensa
@aciprensaVIDEO: El #PapaFrancisco sorprendió a turistas y peregrinos caminando hoy en la Plaza de San Pedro. Visitó el hospital temporal acondicionado en el #Vaticano por la Jornada Mundial de los Pobres.9:36 - 16 nov. 2018

Durante la visita sorpresa, Francisco dialogó con algunos de los voluntarios y asistentes y se detuvo a intercambiar unas palabras, incluso a bromear, con un grupo de pobres que lo esperaban.
"El Pontífice, entre gritos de júbilo y de sorpresa, rodeado de celulares que inmortalizaban el momento, entró a la estructura y saludó a todo aquel que se encontraba en ese momento en el lugar, entre voluntarios y pacientes. No faltó el saludo a algunos turistas que estaban paseando por la plaza y que se detuvieron cuando vieron que los gendarmes estaban cerrando algunos accesos a la zona.”, dice Vatican Insider. 


Entre los asistentes, también se encontraba el Presidente Monseñor Rino Fisichella, quien ha declarado que esta visita de improviso del Pontífice ha sido “una de esas sorpresas que hace el Papa Francisco” en la que se lo ha visto rodeado de inmediato “por tanta gente pobre que se ha apretujado a su alrededor”. 
Fisichella ha señalado que todos “querían saludarlo, abrazarlo y agradecerle” y le han pedido incluso hacerse un Selfie como ahora está de moda. Además – ha puntualizado – el Papa ha saludado a todos, “uno por uno” y los ha “escuchado”. “Creo que una vez más es un gesto de gran solidaridad y caridad cristiana con el que el Papa ha querido dar testimonio”, dijo.
Y sobre las iniciativas del Vaticano alentadas por el Papa para atender la salud de los pobres Fisichella dijo que “es una gota de agua en el océano de la pobreza, pero es una gota de agua importante, como lo confirmó el hecho de que se diagnosticó enfermedades graves. Sé de algunos casos de hepatitis C, o del caso de un anciano que tenía riesgo de infarto y que después de la vista al cardiólogo fue llevado inmediatamente al hospital para su recuperación”.
El ambulatorio, que abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre, funcionará 14 horas al día durante toda la  semana -hasta el día 19-, con horario de 8:00  a 22:00 horas.
La Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará este domingo 18 de noviembre, fue instituida por el Papa Francisco el 13 de noviembre de 2016 durante el Jubileo de la Misericordia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...