8 nov 2018

Precisión....Asia Bibi aunque está fuera de la cárcel sigue en Pakistán..

Precisión....
Asia Bibi aunque está fuera de la cárcel sigue en Pakistán/ 
Se encuentra bajo custodia preventiva en un lugar seguro de la capital, Islamabad..
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán informó este jueves 8 de noviembre que Asia continúa en territorio pakistaní, contradiciendo las informaciones en las que se afirmaba que había conseguido abandonar el país. “Sigue en Pakistán”, confirmó a la agencia Reuters el portavoz ministerial, Muahmmad Faisal, a través del servicio de mensajería de WhatsApp.
Lo que ocurrió la tarde del miércoles es que abandonó de la cárcel de Mulan, al sur de la provincia de Punjab, horas después fue trasladada a la capital del país y puesta a salvo de las amenazas de muerte que penden sobre ella.

Las autoridades de Pakistán guardan bajo custodia secreta el paradero de su marido y cinco hijos, de los que se teme por sus vidas.
Ayer su abogado, Saif-ul-Malook, envió un mensaje, diciendo que Asia había sido liberada. "Me han dicho que está en un avión, pero nadie sabe dónde aterrizará”. Muchos pensamos que volaba fuera del país -supuestamente a Bruselas, volaba si, pero iba rumbo a Islamabad donde se reunió con su familia...
Durmió en un lugar secreto bajo la protección del gobierno..
 Mohamed Faisal, vocero del ministerio del Exterior, explicó que "Asia Bibi es una ciudadana libre", pero "dejará el país solamente si la Suprema Corte rechaza la instancia e revisión de la sentencia, presentada contra su absolución”....
Esta declaración sirve para calmar  a los grupos radicales que se están organizando de nuevo para manifestarse en la calles. 
"No ha habido confirmación por parte de ningún departamento gubernamental sobre que la maldita Asia ha ido al extranjero. (Nos) han asegurado que Asia seguirá en Pakistán hasta que la decisión sobre la petición de revisión se dé a conocer", afirmó este jueves en la red social Twitter un portavoz del TLP, Ijaz Ashrafi.
Según una nota de Paolo Affatato de la web Vatican Insider las primeras palabras de Asia fueron de agradecimiento...
“Gracias a Dios. Alabado sea el Señor. Estoy libre”...
Según Vatican Insider ha podido confirmar gracias a fuentes cercanas a la familia de la mujer, Asia pasó su primer día como mujer libre, después de nueve años tras las rejas, "agradeciendo constante y repetidamente a Dios, que escuchó sus oraciones”..
Este jueves pudo volver a ver el amanecer después de muchos años....
Esperemos que no tarde para salir del país..., los fundamentalistas están enardecidos...

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...