8 nov 2018

Valeria Cruz Medel,

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que esta noche fue localizado muerto el presunto asesino material de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.
Aquí la conferencia de prensa..


En conferencia de prensa, el Mandatario local indicó que el sujeto fue identificado como “El Richi”, presunto integrante de un grupo criminal que opera en el estado. Su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Mazda modelo CX5, año 2015 de color gris, con placas YCR233A.
“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, refirió Yunes.

“Hoy es un día triste para Veracruz. Fue asesinada una joven dedicada al estudio y al deporte. Nada justifica un crimen. Reitero nuestro sentido pésame a la familia de la Diputada. 
“A las 4 de la tarde, con 12 minutos, recibimos una denuncia ciudadana que nos ayudó a saber que los autores se trasladaban en una camioneta Mazda. Este fue un dato relevante. Pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo Linares y mostró el rostro y después unas fotografías de un sujeto identificado como “El Richy”. 
 “Al continuar la investigación pudimos detener a dos individuos. Ellos proporcionaron información para identificar plenamente a ‘El Ricky’ […] Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior. Era ‘El Richy’”, señaló. 
Yunes Linares dijo que Valeria Cruz Medel habría sido confundida con otra mujer que se dedica a actividades delictivas en la zona. “La mujer iba al mismo gimnasio. La mujer habría estado en el lugar antes del crimen”, detalló el mandatario en conferencia de prensa.
Mmm
#
Urgen apoyo de PGR por asesinato de hija de diputada
Óscar Luna
Reforma, Cd. de México (08 noviembre 2018).-...
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz informó que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen.


"Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno", detalló.
Tras enterarse del crimen, Yunes suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como al Fiscal General del Estado en el Palacio de Gobierno, en Xalapa.
"Igualmente, (Yunes Linares) llamó al encargado de la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de estos condenables hechos y en la detención del o los responsables", añadió.

La Administración estatal dijo que la instrucción del Gobernador es proceder con eficiencia y energía para lograr la detención del o los culpables, y aplicarles la ley con toda severidad.
"El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia", manifestó.
Abundó que se informará a través de boletines de prensa todo lo que jurídicamente sea posible difundir que no afecte la investigación.
Asimismo, se dio a conocer que esta noche el Gobernador Miguel Ángel Yunes dará una conferencia. Hora de publicación: 19:56 hrs.
#
Valeria, de 22 años, hija de la Diputada veracruzana Carmen Medel, fue asesinada este jueves. Foto: Facebook.
El asesinato de la hija de Carmen Medel indigna a universitarios y políticos; “Yunes debe ir a fondo”
Por Redacción / Sin Embargo, noviembre 08, 2018:
Un desconocido se metió en el gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, y disparó varias veces contra Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel. La víctima sólo tenía 22 años y era estudiante. 
La exigencia de políticos y la comunidad universitaria es la misma: el o los responsables deben enfrentar a la justicia. 

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada federal Carmen Medel, estudiaba en la Facultad de Medicina. Se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz, cuando la mataron.
Medios locales y nacionales informaron que un sujeto se metió al recinto, disparó nueve veces contra la joven y escapó. Valeria sólo tenía 22 años.
El atacante utilizó un vehículo negro para darse a la fuga. El gimnasio que se convirtió en escena del crimen está a una cuadra del Palacio Municipal de la ciudad veracruzana.
La Universidad Veracruzana, a través de un comunicado, lamentó y repudió el asesinato de la estudiante. La máxima casa de estudios se sumó a la pena de Carmen Medel funcionaria y su familia, y exigió justicia.
A continuación el comunicado:
“Expresa su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante Valeria Mariann Cruz Medel, perpetrado hoy en Ciudad Mendoza.
“Al tiempo que abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad Veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz.
“La Universidad no claudica en su exigencia de justicia expedita y eficiente ante este y todos los crímenes que han lesionado profundamente nuestro tejido social”.
“COBARDE Y ARTERO”
El Gobierno de Veracruz también condenó el “cobarde y artero crimen”, y expresó sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia.
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa, informaron autoridades.
Yunes también llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de los hechos y en la detención del o los responsables.

“Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este artero crimen”, aseguró la autoridad.
Hasta el momento hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que no se ha dado a conocer todavía.

En la noche, el Gobierno de Veracruz llevará a cabo una conferencia de prensa para informar sobre el caso.
Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades correspondientes [comandadas por el panista Yunes] a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les dé la contención emocional que sea necesaria.
“La CNDH demanda de las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención el desarrollo de la investigación correspondiente”.
Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, planteó desde su cuenta de Twitter: “En el @senadomexicano expresamos nuestra solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, ante el asesinato de su hija. Condenamos la violencia y manifestamos nuestra convicción y esperanza de que México recupere la paz”.
MEDEL RECIBE LA NOTICIA
La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión que su hija fue asesinada. El hecho provocó que los trabajos fueran suspendidos por unos minutos.

El hecho ocurrió mientras el legislador del Partido del Trabajo (PT), Angel Benjamín Robles, realizaba su intervención. Al recibir la noticia, la legisladora rompió en llanto, por lo que sus compañeros de fracción intentaron calmarla. Al no lograrlo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, solicitó un receso de la sesión.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que se responderá lo conducente por las vías política, jurídica y por la solidaridad humana.

El Senador Ricardo Monreal Ávila exigió desde la tribuna de la Cámara Alta a los gobiernos de Veracruz y al federal el esclarecimiento del asesinato de la hija de Carmen Medel. “Le expresamos nuestro más sentido pésame, nuestras condolencia y nuestra tristeza a la Diputada Carmen. Que descanse en paz su hija”, expuso el legislador zacatecano.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, envió en nombre de esa bancada sus condolencias a la Diputada Medel.

“Nos duele mucho lo que le pasa a la familia Cruz Medel en estos momentos. Y también nos llena de indignación, de coraje, de impotencia que vive Veracruz y muchas partes del país. Condenamos este lamentable hecho y todos los que ocurren en muchas partes del territorio nacional”, añadió en la Cámara Baja.

Reconocemos, dijo, la urgente necesidad de frenar la violencia y pacificar el país, y exigimos en este caso, y en todos, que haya justicia. No puede quedar impune este asesinato.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..