18 dic 2018

Las columnas políticas hoy, 18 de diciembre de 2018..

Nombramientos en la Santa Sede en las áreas de comunicación 
Andrea Tornielli, es director de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación y del Prof. Andrea Monda, es Jefe de Redacción de “L'Osservatore Romano”.
La mañana de este martes 18 de diciembre la oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció que el papa Francisco nombró al Dr. Andrea Tornielli, como director Editorial del Dicasterio para la Comunicación (al cual corresponde la misión de coordinar todos los medios de comunicación del Vaticano); asimismo otorgó el título de Director Emérito de “L'Osservatore Romano” al Prof. Giovanni Maria Vian y ha llamado para sucederlo como Jefe de Redacción del mismo al  Prof. Andrea Monda.

En un comunicado de prensa del Dicasterio para la Comunicación, el Prefecto Paolo Ruffini explicó que “el nombramiento del Director Editorial y del nuevo Director de L’Osservatore Romano son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios de comunicación vaticanos”.
#
Las columnas políticas hoy, 18 de diciembre de 2018.
Bajo Reserva /El Universal
La 4T y el perdón de los pecados

Ni duda cabe que la 4T predica con el ejemplo. Y cuando se dice que habrá punto final, y que los “pecadillos” del pasado quedarán perdonados y olvidados, no se trata de una promesa, sino de un hecho. Y para muestra un botón. Diplomáticos nos hacen notar que el actual director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Moisés Poblano Silva, fue señalado por tres mujeres por lesiones y daño a su propiedad luego de que, aseguran, las embistió con su camioneta. Detallan que la noche del domingo 8 de febrero de 2015, el entonces funcionario de la Asamblea Legislativa de la ciudad, conducía su camioneta en estado de ebriedad, a toda velocidad y en sentido contrario en la avenida Monterrey. Según las mujeres, don Moisés venía en esa avenida en sentido contrario debido a que era perseguido por una patrulla cuando huía luego de haber chocado momentos antes con 10 automóviles. Las mujeres, quienes resultaron con lesiones, lo acusaron de abuso de poder y de hacer valer su condición de funcionario para evadir su responsabilidad en los hechos. Ahora, nos comentan, por la gracia de la 4T que todo lo perdona, Moisés Poblano, ha sido absuelto de sus pecados y premiado con un gran puesto en la cancillería. Bienaventurados los influyentes, pues de ellos será el reino del gobierno federal.
Madruguete por el nuevo ministro
Nos adelantan que se prepara un madruguete en el Senado, para la designación de la nueva o nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A pesar, nos dicen, de las constantes críticas al proceso del nombramiento, los legisladores emitirán sus votos sin publicar los expedientes de los tres integrantes de la terna enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los expedientes debían establecer si los candidatos cumplen con todos los requisitos solicitados por ley para aspirar a ocupar un lugar en el máximo tribunal y se publicarían en la página web del Senado, por lo menos 24 horas antes de las comparecencias de los candidatos ante comisiones. Pero, nos comentan, el procedimiento avalado señala que la votación se dará sin la publicación. ¿Y la transparencia republicana?
PES podría conservar su registro
Todavía navegando en cielos turbulentos después del fallo sobre la elección en Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en su radar nuevos nubarrones. Nos comentan que al Tribunal aún le resta emitir sentencia en otro asunto relevante y polémico: el del registro del Partido Encuentro Social (PES) como partido político. De que no reunió el 3% de votación de la elección de julio, que es el requisito a cumplir para mantener el registro, no hay duda. Sin embargo, nos comentan, ya circula un proyecto, que al parecer apoyan varios magistrados, y que contempla una especie de borrón y cuenta nueva, que permitiría que el PES no pierda el registro, pues el respaldo ciudadano está acreditado al tener un numeroso grupo parlamentario en la Cámara de Diputados. Nos dicen que se trata de un “novedosísimo” criterio que podríamos ver en discusión, en breve en la Sala Superior del tribunal. Abróchese el cinturón de seguridad.
El G4 contra el Presupuesto de la 4T
En una suerte de bloque, algo así como el G4 en la 4T, las bancadas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano amagan en el Congreso con frenar en la medida de sus posibilidades el Paquete Económico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que han advertido que si Morena, junto con sus aliados PT, PES y PVEM, insiste en querer aplicar su mayoría y no hacer ningún cambio ni en la Ley de Ingresos ni el Presupuesto de Egresos, enfrentará la oposición de las cuatro fuerzas políticas. Los partidos de oposición coinciden en que el Presupuesto debe ser modificado en rubros como el campo, los recursos para los estados y municipios, así como el gasto en ciencia, tecnología y las universidades. Nos hacen ver que si los morenistas presionan en avalar todo antes de la Navidad, la oposición simplemente les dará la espalda. El plan de Morena es sacar el paquete antes del 24 de diciembre. ¿Lo lograrán antes de la llegada de Santa Claus?
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..