27 dic 2018

Son tiempos de canallas, no de mezquinos..: AMLO. A portarnos bien....Mmm

Mezquino... DRAE....
2. adj. Falto de generosidad y nobleza de espíritu. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
#
Canalla Del it. canaglia.
1. f. coloq. Gente baja, ruin.
2. f. desus. perrería (‖ muchedumbre de perros).
3. m. y f. Persona despreciable y de malos procederes.
#
Y quienes son los neofacistas?
Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador 27 de diciembre 2018..
PREGUNTA: Gracias, muy buenos días, presidente...

“...Y, por otro lado, si me permite, de otro tema, preguntarle. Sus declaraciones de ayer de que fueron neofascistas quienes intentan achacarle alguna responsabilidad a su gobierno parece que no gustaron en la oposición, lo acusan de polarizar, ¿qué les diría a partir de esta consideración? 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:...
“....yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra: mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo.
Ayer el presidente AMLO aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, obedeció al ambiente “mezquinó” creado exprofeso por “los conservadores de siempre” a quienes se refirió como “neofascistas”.
“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos.
“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (Sic). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, explicó en su conferencia de prensa matutina....
Precisó que "Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás. Por cuestiones de principios, de ideales.
Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.
Y más adelante señaló a su adversarios ...."Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir....”
Al final ante la pregunta Carlos Montesinos, de La Hoguera....."¿Qué mensaje les podría mandar a ellos, dado que estos comentarios también han contribuido al encono social y a la confrontación en redes sociales?
AMLO respondió ..."Que todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuemos con responsabilidad, en general, de todas las facciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento.
Hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien. Todos a portarnos bien, eso es lo que me gustaría que quedara de manifiesto.
Y que cero odios, nada de odios, amor al prójimo, más en estas épocas y, siempre, amor al prójimo.
Y algo que es importante: Sólo siendo buenos podemos ser felices. El que se porta mal puede ser que sea feliz por un tiempo, transitoriamente; es una felicidad efímera. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo.
Entonces, todos a portarnos a bien, todos a portarnos bien ¿Cuál es lo contrario? Es todos a portarnos mal. No. Todos a portarnos bien.

#

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...