Ir al contenido principal

El papa con los obispos de Chile, fin del cónclave

El papa con los obispos de Chile, fin del cónclave/ Fred Alvarez
@fred Alvarez
Habrá medidas "para restablecer la justicia y la comunión eclesial...." papa Francisco.Después de tres días encuentros, finalizaron en la tarde de este jueves 17 la reunión privada del papa Francisco con los Obispos de Chile en la pequeña sala del Aula Pablo VI.
Es evidente que el papa Francisco ya tomó decisiones., aunque no las ha dicho, pero llegarán muy pronto....
La carta emitida hoy es elocuente..."Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno 8 de los prelados) ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial.".

Durante las reuniones se analizó el informe elaborado por el fiscal Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a obispo de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
Al final del encuentro, el Papa entregó a cada obispo una carta en la que les agradece su asistencia para sostener juntos un “discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años”.
La Oficina de  Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado informando que "a las 18:40 de esta tarde ha concluido el último de los cuatro encuentros mantenidos por el Santo Padre con los 34 obispos chilenos en el auletta del Aula Paolo VI" y emiten la siguiente carta del papa Francisco.
Queridos hermanos en el episcopado, Les quiero agradecer que hayan acogido la invitación para que, juntos, hiciéramos un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años.A la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos -de menores, de poder y de conciencia-, hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas. A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados.Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial.Después de estos días de oración y reflexión los envío a seguir construyendo una Iglesia profética, que sabe poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el migrante, en el abusado.Por favor, no se olviden de rezar por mí.Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. FraternalmenteFrancisco...
#
Reacciones..., la habrá.
Hoy en la red social Twitter, Mónica Pérez, corresponsal de un medio chileno difunde una entrevista banquetera al cardenal Errázuriz, quien también está en el ojo del huracán....
T13
‏@T13
 ¡Basta!: La molestia del cardenal Errázuriz a preguntas sobre caso Karadima.
» http://t13.cl 
T13 | Tele 13
t13.cl
Cuando la periodista le pregunta por una carta enviada a los obispos en donde explica por qué no investigó al padre Karadima, el prelado afirma “no, jamás he expresado eso”, y luego, ante la insistencia, lanza un “se acabó”, molestó.
Vale la pena ver el vídeo...
La escena acontece en Roma cuando el cardenal Errázuriz sale de la reunión con el sumo pontífice.
-Usted mandó una carta, muy importante, a los obispos. Expresó por qué no había investigado a Karadima.
-No, jamás he expresado eso.
-Sí, expresó…
-Investigué a Karadima.
-Pero, usted…
-No, por favor, se acabó.
-Pero, usted dice que se demoró cinco años…
-No, se acabó, se acabó!, dijo molesto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…