16 feb 2019

Las columnas políticas hoy, sábado 16 de febrero de 2019...

Las columnas políticas hoy, sábado 16  de febrero de 2019...
Templo Mayor/Reforma
DESPUÉS de mantener un bajo perfil durante los primeros dos meses y medio de gobierno, el empresario y funcionario Alfonso Romo reaparecerá en la escena el lunes al mediodía.
CUENTAN que el jefe de la Oficina de la Presidencia será presentado en Palacio Nacional como cabeza del flamante Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento que nacerá ese día.
FALTA SABER si en la cancha económica Romo comienza a dejarse ver más, pues su presencia en la administración pública ha pasado prácticamente inadvertida en lo que va de la Cuarta Transformación... y no se ve que su jefe le vaya a facilitar la chamba.

LOS MUY fijados se preguntan por qué en la lista gubernamental de ex funcionarios que cometieron la "inmoralidad" de trabajar en empresas del sector energético se ha omitido el nombre de Adrián Lajous.
SEGURO que se trata de un olvido, pues es sabido que el economista, quien fue director de Pemex en el sexenio de Ernesto Zedillo y dejó el cargo en 1999, ha trabajado con empresas petroleras desde el 2002 y hasta la fecha.
¿O SERÁ cierto que la influencia de su hijo Andrés Lajous -secretario de Movilidad de Claudia Sheinbaum en la CDMX- alcanzó para conseguirle a su papá un "free pass"? Es pregunta para coludos... y para rabones.
COMENZÓ como rueda de prensa, a ratos ha sido homilía moral o acto de comedia involuntaria y, ahora, la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador ¡ya parece telenovela!
POR SEGUNDO viernes consecutivo, el Presidente anunció que dará información relevante... pero hasta el lunes. La semana pasada fueron supuestos casos de corrupción en la CFE -que nunca se dieron a conocer- y ahora un presunto conflicto de interés en la CRE.
¿ESTARÁ aplicando la vieja estrategia de terminar la semana en una nota de "suspense" para asegurarse de que no baje su rating? No se pierda la respuesta... el próximo lunes, a la misma hora y en el mismo salón de Palacio Nacional.
PRIMER ACTO: En 2016, Miguel Ángel Mancera inicia la entrega de 15 mil silbatos para combatir el acoso en el Metro de la CDMX... y muchos le hacen burla.
SEGUNDO ACTO: En enero de 2019, las redes sociales hacen visible un serio problema de acoso a mujeres en ese transporte y sus inmediaciones que ha incluido intentos de secuestro.
TERCER ACTO: Ambulantes comienzan a vender en los vagones el "silbato antiacoso"... y muchas usuarias se los compran. ¿Cómo se llamó la obra?: "¿No que no sonabas, silbatito?”.
#

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...