29 mar 2019

Marcelo y la reunión con el Papa

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
Agradezco a Su Santidad el papa Francisco ⁦sus conceptos y cordialidad en la visita que le hice la semana pasada. Además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador le tiene un gran afecto al pueblo de México. Gracias!!!
12:14 - 29 mar. 2019
#
Ocurrió en Trastevere en la Plaza San Calixto de Roma, la tarde del jueves 21 de marzo en el marco de la reunión de Scholas Ocurrentes,.
¿Por qué informar hasta hoy?
¿Fue Marcelo quien le entregó la carta al Papa? Quizá.
A través de un tuit con foto -arriba .-. el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, nos dio a conocer que la semana pasada se reunió con el papa Francisco..., no dice donde, ojo....No fue en El Vaticano, por lo que no fue una visita oficial evidentemente, y tampoco registramos que se haya dado un encuentro con el secretario de Estado Pietro Parolín; por el gafete que trae Marcelo es de los invitados a la reunión de Scholas.
No hubo comunicado oficial de ninguna de las partes.
Fue un encuentro casual y no pudieron charlar mucho, quizá un saludo de dos minutos...
Además México no tiene embajador en Via Ezio 49 desde el años pasado; Francisco de Paula Castro es el encargado de “negocios y asuntos políticos.

Marcelo Ebrard si se reunió en diciembre del año pasado con el Cardenal Pietro Parolín; coincidieron en la Conferencia Intergubernamental para Adoptar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular  en Marrakech, Marruecos...
#
PD.
La tarde del 21 de marzo, el cantante y compositor mexicano Carlos Rivera fue nombrado por el Papa Francisco como embajador de la Fundación Scholas en México, con lo que promoverá la paz e inclusión social.
Un honor para mí haber sido nombrado por S.S. El Papa Francisco como embajador de su fundación @scholasoccurrentes para México. Me honra haber sido considerado por él para unirme a su maravillosa causa”, escribió el cantante en sus redes sociales.
Paola Rojas le hizo una entrevista para Televisa.

#
Comunicado de la Santa Sede:
El Santo Padre visita la sede de "Scholas Occurrentes" en el Palacio de San Calixto en Roma, 21.03.2019
A las 16.00 el Santo Padre Francesco ha visitado la sede de Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calixto en Roma para iniciar el proyecto internacional "Programando para la Paz" junto con expertos en informática.
El objetivo de la iniciativa es hacer que millones de jóvenes aprendan a utilizar y programar las nuevas tecnologías con una perspectiva ética y se comprometan con la búsqueda de la paz.
Durante el encuentro el Papa Francisco inauguró en vídeo conferencia el  "Centro Tecnológico de Scholas" en la nueva oficina de Panamá.
Además, el Santo Padre ha dialogado en videoconferencia con los jóvenes de las tres nuevas sedes de Scholas en Panamá, Portugal y Rumania y encontró a algunos estudiantes que han participado en programas deportivos, artísticos y tecnológicos.
La Fundación Scholas Occurrentes, una organización internacional creada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, está presente en 190 países y actualmente es el movimiento estudiantil más grande del mundo. La Fundación tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura de la paz y el encuentro y comprende escuelas y redes educativas pertenecientes a todas las denominaciones religiosas y realidades laicas, tanto públicas como privadas.
#
Qué es Scholas Occurrentes?
Es una fundación de derecho pontificio, nacida por voluntad del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio en las periferias de Buenos Aires, con el objetivo de ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal, según un modelo formativo centrado en el encuentro, el diálogo y el respeto de las diversidades.
Desde agosto de 2013, la fundación pontificia trabaja llevando a cabo diversos programas de educación por todo el mundo, fomentando la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la música.
Scholas trabaja con escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para “implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación”.

Presiden esta fundación José María del Corral y Enrique Palmeyro, en México la dirige Héctor Sulaimán.






No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...