12 abr 2019

Otro sacerdote pecador de la legión. de Cristo, uno más; perdónalo señor

Sacerdote John O’Reilly recibe sentencia canónica
Este 11 de abril se dio a conocer la pena canónica impuesta al sacerdote John O’Reilly por ser culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad.
La Congregación para la Doctrina de la Fe notificó la decisión al director general de la Congregación Legionarios de Cristo, P. Eduardo Robles-Gil.

En un comunicado emitido este 11 de abril, precisaron que el sacerdote O’Reilly quedó con “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad”. 
Además, el dicasterio sugirió que el P. John O’Reilly reciba acompañamiento psicológico y espiritual.
John O’Reilly vive en Roma luego de finalizar el 10 de diciembre de 2018 en Chile su condena civil por abuso sexual.
El 11 de noviembre de 2014, el sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres, en Santiago de Chile, entre 2010 y 2012.
Fue sentenciado a cuatro años de prisión bajo libertad vigilada y a la expulsión del país una vez cumplida la condena. Asimismo, el Congreso de Chile le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida.  
John O’Reilly “está viendo con su abogado la sentencia, que ha recibido hoy con fe y con confianza en las autoridades de la Iglesia”, afirmó el comunicado.
Cómo en otras ocasiones, la congregación reiteró su pedido de “perdón por el sufrimiento causado”.
“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, expresó.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...