23 jun 2019

Las columnas políticas hoy, domingo 23 de junio de 2019

Evangélicos pentecostales se desmarcan del escándalo de La Luz del Mundo
El presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, convoca a dirigentes religiosos a construir alianzas para combatir la inseguridad en el país...
Y sobre el líder de la Luz del Mundo hizo un deslinde..
"Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana, nosotros no tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos
Propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen el actuar de los líderes para evitar abusos hacia los fieles, pues advirtió que cuando una Iglesia se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.
El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.
El presidente de esta organización religiosa adelantó que en agosto se realizará una reunión con mil líderes evangélicos para diseñar el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad que busca integrar a todos los sectores de la sociedad para reconstruir el tejido social.
#
Las columnas políticas hoy, domingo 23 de junio de 2019...,
Templo Mayor/ Reforma
AUNQUE la CFE de Manuel Bartlett había atribuido los apagones en Yucatán a los incendios de maleza, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se debieron a la falta de gas natural.
LO RARO es que el Presidente, en vez de reconocer la importancia de los gasoductos, sostuvo que la solución será una nueva central eléctrica que estará lista en 4 o 5 años... ¡y que usará más gas!
EL ASUNTO es que las centrales que ya hay en Mérida y Valladolid operan por debajo de su capacidad justamente por falta de gas. Y construir una nueva planta sin garantizar el abasto de combustible es como poner la carreta delante de los caballos.
HACE unos días, la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, convocó a una reunión a la que asistieron los representantes de las mayores empresas farmacéuticas, junto con representantes diplomáticos de sus respectivos países.
OBVIAMENTE el único tema a tratar era el de la megalicitación de medicinas, equipo y material de curación y cuentan que la funcionaria les habló de la urgente necesidad de surtir los fármacos, para evitar el desabasto que viene.
Y APENAS estaban en ésas cuando, bastante indignado, el representante de Francia se puso de pie y le reclamó a Buenrostro por la presencia en la junta de los embajadores de India y China.
EL DIPLOMÁTICO le recordó a la funcionaria que México tiene tratados comerciales con varios países y que esos socios, por regla, deben tener preferencia cuando se trata de compras internacionales. Sacrebleu!, qué momento más incómodo.
LE DICEN "Primor Verde " y ya es toda una realidad en Guanajuato aunque los dirigentes del PRI, Morena y el PVEM insistan en que su alianza con miras a la elección local del 2021 se llama "Bloque por La Paz".
LO LLAMATIVO es que el aparente personaje principal es el verde Sergio Contreras, ex aspirante a la alcaldía de León, quien ocupó el cuarto sitio en la contienda municipal de 2018. Bueno, hasta el desconocido candidato del PRI obtuvo más votos que él.
QUIENES saben cómo se amasa la charamusca dicen que solo hay de dos sabores: o Morena no les tiene confianza a sus posibles aspirantes o Contreras ya negoció algo para sacrificarse y servir de paraguas a quien en realidad será el candidato a la alcaldía leonesa.
¿SERÁ que la Cuarta Transformación iniciará formalmente su metamorfosis a Parque Jurásico 2 con todo y su Tucán-Rémora en la joya de la corona panista? Es pregunta que, como el león, no es como la pintan.
#




No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...