2 sept 2019

¡Por recomendación superior de AMLO, Morena..!

“Mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así”, subrayó AMLO, y le tomaron la palabra.
Aunque hoy en Sonora el C. Presidente subrayó que "Yo soy presidente de México, represento a todos los mexicanos, no puedo actuar como era antes, como el jefe del partido, ya no hay partido de Estado...
Yo no puedo intervenir en asuntos partidistas, ni en asuntos que tienen que ver con los sindicatos...
Mmm.
#
Elegirá Morena por encuesta a dirigente
Nota de Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2019).- A pesar de que la convocatoria oficial establece que la nueva dirigencia de Morena será electa por el voto de los delegados del Congreso Nacional, esa fuerza política decidió cambiar el método y concretar el relevo tras la aplicación de una encuesta.
Así lo reveló este lunes la lideresa de esa fuerza política, Yeidckol Polevnsky, quien sostuvo que la decisión de realizar la elección a través de un sondeo es definitiva.
Apenas la semana pasada, durante una reunión a puerta cerrada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió frente a diputados y senadores morenistas que el método para seleccionar al nuevo dirigente fuera una encuesta.
Este día, Polevnsky confirmó que la elección se llevará a cabo mediante un solo sondeo, aunque reconoció que para ello será necesario realizar un "adendum" a la convocatoria oficial aprobada el pasado 20 de agosto, fecha límite para cumplir con ese trámite.
La lideresa adelantó que sólo se contratará a una casa encuestadora, ya que Morena contará con recursos limitados para ese proceso, debido a que tienen contemplado regresar el 75 por ciento de los fondos que le son entregados a través del financiamiento público.
Por otro lado, insistió en que debido a que la convocatoria no establece una etapa de precampaña o campaña interna, tanto ella, como el resto de los aspirantes al cargo, podrán mantenerse en sus actividades hasta que se lleve a cabo el proceso de selección.
#
López Obrador propuso elegir mediante encuestas a los dirigentes y candidatos de Morena para evitar “conflictos”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, hizo a un lado su política de hablar de asuntos partidistas en su desempeño como presidente y, a pregunta expresa sobre su participación ayer en la plenaria de legisladores de Morena, dijo:
“Abro un paréntesis, porque no debería de meterme en esto, pero lo está preguntando, y no es ningún delito, dije que en los estatutos de Morena, creo que es el único partido que tiene en sus estatutos la figura de la elaboración de encuestas para la elección de candidatos y de dirigentes.
“Yo cuando estuve a cargo de Morena -y desde antes- utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, muchos conflictos”, comentó el mandatario.
Recordó que, en 2012, él y el ahora canciller Marcelo Ebrard “fuimos a una encuesta para la candidatura de la Presidencia; y apostaban nuestros adversarios de que iba a haber ruptura, se frotaban las manos y se quedaron con las ganas, porque Marcelo no escuchó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos y actuó con mucha responsabilidad”.
Y la verdad, remató, es que en esa encuesta la diferencia era muy poca y él actuó de manera muy responsable.
“Entonces, mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así”, subrayó.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...