25 oct 2019

Su señoría el juez Padierna..

 Ayer, el polémico juez federal Delgadillo Padierna  calificó de ilegal la detención y dejó en libertad a 27 de los 32 detenidos en el operativo del 22 de octubre en Tepito, donde aseguraron más de dos toneladas de mariguana y armas de fuego.
Su señoría (Sic)  señaló que la versión de la policía sobre la capturas es inverosímil, plagada de mentiras e irregularidades.
En la mañanera el Presidente López Obrador  planteó que los jueces usen su criterio para determinar seguir o no un proceso contra presuntos delincuentes.
"Son también cuestiones de criterio, si un juez ve que no está sustentada una averiguación, pero hay indicios de que se trata de un presunto delincuente porque hubo decomiso de armas y de droga, si está mal, podría decir, con criterio, repongan el procedimiento, tendría que haber este criterio, pero hay que ver cada caso, si estamos muy conscientes", expuso en conferencia mañanera.
"Aquí lo importante es que no vamos a tolerar la impunidad y vamos a llamar a las cosas por su nombre, sin prejuzgar, nada más, eso es lo único. En este asunto, ya para mañana habrá más información y si se cometió una infracción y no se actuó adecuadamente pues se tiene que proceder”. (Reforma).
Delgadillo Padierna se desempeña como juez de control; tiene 40 años y es sobrino de Dolores Padierna, pues es hijo de su hermana Guadalupe Padierna.
Eso si, el señor Juez antes de liberar a los tepiteños determinó que Rosario Robles continuará su proceso en prisión preventiva justificada. ¿por que? Ah! es que ella representa un riesgo de fuga.; la siguiente audiencia será el próximo 13 de diciembre.
#


#



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..