5 dic 2019

AMLO y la religión: “me hinco donde se hinque el pueblo..”

@fredalvarez
Tiene el aval del gobierno de la 4T el C. Pastor  Arturo Farela, al difundir que a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se les impartirá una hora diaria del Evangelio?.
@SEGOB_mx ha quedado callada...
Lástima.
Son aliados en la 4T..
Sin embargo, a pregunta expresa en la mañanera dice el C. Presidente que respeta el Estado laico, a propósito de las declaraciones de su pastor de cabecera..; y dice que no sabía del vídeo del pastor que por cierto lo bendice a nombre de Cristo a él a su familia y a todo el Gabinete....
AMLO hábilmente retoma prestada una frase del Nigromante, ya empleada a antes, en junio..."Me hinco donde se hinque el pueblo..” Luego comenta de su encuentro con Ernesto Cárdenal.
¿De que se trata?
Resulta que el pastor Farela dijo que  7 mil becarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro", han sido reclutados por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas y  toman una hora diaria de Evangelio..

Ante ello el Presidente López Obrador dijo que, aunque no estaba enterado, hay libertades y respeto a las creencias religiosas.
"No, hay libertades y nosotros respetamos el Estado laico que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y libertades en general, somos respetuosos de creyentes y no creyentes, (...) yo sostengo que hay que respetar todas las creencias religiosas y que tienen un fundamento humanista.
"No (estaba enterado), pero somos libres y pues cada quien tiene garantizado su derecho a cree o no creer y yo como 'El Nigromante', Ignacio Ramírez, que decía siendo liberal -porque lo era- 'yo me hinco donde se hinca el pueblo', yo respeto la religión del pueblo", señaló en conferencia matutina.
Arturo Favela detalló que la actividad con el Evangelio se realiza conforme al plan del Mandatario López Obrador de que los beneficiarios del programa tengan valores como los que impulsa el Gobierno en su "Cartilla Moral”.
Recordemos que el  8 de junio el pastor Farela fue uno de los oradores escogidos por AMLO para hablar en el “ Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo del EU", en Tijuana, BC; entnces lo presentaron como el representante de la Comunidad Evangélica...
Oviamente Farela NO representa a la comunidad evangélica de México; es representante legal de 142 asociaciones religiosas de las casi 4000 mil que hay registradas en Gobernación; pero eso sí es amigo del C. Presidente López y recibido beneficios, como la obtención para su gente de estaciones de radio.
¿Que dijo Farela entonces?
"Las iglesias cristianas evangélicas, aglutinadas en la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, vienen a dar su apoyo incondicional al presidente de México, porque en Estados Unidos es una nación fundada con principios cristianos bíblicos.
Los que fundaron la Unión Americana expulsados de Inglaterra, los famosos cuáqueros, hombres puros, hombres íntegros, hombres de principios y valores vinieron a sembrar la semilla de la palabra de Dios en esta gran nación; y por eso dice en el dólar: ‘En Dios confiamos’....
"Pero damos gracias a Dios, el que hizo el Cielo y la Tierra, porque Dios puso orden tanto en el gobierno estadounidense como en el gobierno mexicano partiendo de un principio fundamental que es la justicia y la justicia social...
"Nos sentimos, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, orgullosos de la justicia social que es la Cuarta Transformación, que se aplica en la Cuarta Transformación, esto es, hay un principio del hombre más sabio que dijo: ‘Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso’.
Nos sentimos orgullosos de usted, señor presidente, de todo su gabinete.
¿Por qué?
Porque no se avergüenzan de los extranjeros. Si nosotros damos la espalda a los extranjeros acarreamos maldición para nosotros. Este es un principio muy importante que el altísimo Dios dice: ‘Si tu no ayudas al huérfano, a la viuda, al desamparado y al extranjero acarreas maldición para ti’. Nos sentimos orgullosos por esta justicia social que encabeza la Cuarta Transformación, que está trayendo a los más de 125 millones de mexicanos.
Muchas gracias, señor presidente, por dar la cara por los pobres, por los huérfanos, por los extranjeros, por los campesinos, por los jóvenes.
Que Dios bendiga a México.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...